CNE anuncia el inicio de la campaña electoral para elecciones parlamentarias y regionales 2025

0
14

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este martes 29 de abril comienza oficialmente la campaña electoral rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional, Gobernaciones y Consejos Legislativos 2025.

El organismo detalló que desde este 29 de abril hasta el 22 de mayo a las 12:00 de la noche, las candidatas y los candidatos contarán con el espacio legalmente establecido para presentar sus propuestas, ideas y planes de gestión ante el país, de acuerdo al cargo al que aspiran.

A través de su canal de Telegram, el CNE hace un llamado a todas las organizaciones con fines políticos, candidatas, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía en general, a promover una campaña «armónica, constructiva, respetuosa de las leyes y reglamentos electorales».

Con este paso los postulados por las 54 organizaciones con fines políticos del oficialismo y la oposición se desplegarán por todo el país para llevar a los seguidores sus propuestas, en un proceso que se extenderá hasta el 22 de mayo.

Las fuerzas revolucionarias integradas al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), arrancarán la contienda con 88 grandes movilizaciones por todo el país, anunció ayer el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el cronograma divulgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el despliegue y distribución del material y equipos hacia los estados ocurrirá entre el seis y 17 de mayo, y entre el siete y el ocho del propio mes se realizará la auditoría de software de totalización.

La auditoría de infraestructura tecnológica será entre el 12 y el 14 de mayo, mientras la instalación de las mesas electorales ocurrirá el 23, para el 25 celebrar la votación, la número 32 desde la llegada de la Revolución bolivariana hace 26 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí