CNN: Tensión en Venezuela en medio de marcha nacional y ola de protestas

@DolarToday / Feb 12, 2014 @ 2:00 pm

CNN: Tensión en Venezuela en medio de marcha nacional y ola de protestas

Líderes y portavoces del oficialismo y de la oposición venezolana hicieron este miércoles un llamado para salir a marchar en Caracas, a favor o en contra del gobierno, en el marco de la celebración del Día de la Juventud cuando se esperan movilizaciones en diferentes puntos de la capital del país.

La marcha de la oposición recorrerá parte del centro y parte del oeste de la ciudad y contará con la presencia de algunos líderes opositores, mientras que la convocada por el oficialismo se movilizará por el noroeste y estará encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, y su Gabinete.

Desde la medianoche, Maduro recordó en la red social Twitter que “hoy es día de Juventud, de José Félix Ribas (prócer de la independencia), de Bolívar, de Chávez, día de Victorias” y felicitó a los jóvenes en su día.

Hoy es día de Juventud,de José Félix Ribas,de Bolívar,de Chávez,día de Victorias… #JuventudAlCombatePorLaPatria http://t.co/i3kv3V7d5o
Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 12, 2014

Por su parte, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, invitó hoy a asistir a la movilización convocada por el Gobierno: “Joven de la Patria, asiste HOY 9am Gran Concentración en Plazas Bolívar del país y en Ccs (Caracas) Plaza Oleary (sic)”.

Por su parte el opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) y promotor de la marcha opositora, pidió a través de la misma red social salir hoy a manifestar “de forma organizada y pacifica”.

López acompañó su mensaje con un vídeo grabado ayer, en el que invitó a marchar contra la impunidad, la escasez, la corrupción y el mal estado de los hospitales.

Una semana de protestas

Por siete días en Venezuela se han registrado protestas de estudiantes en diferentes estados del país exigiendo mayor seguridad en las casas de estudio lo que ha derivado enfrentamientos entre jóvenes y la policía dejando como saldo policías heridos y al menos siete estudiantes en prisión.

Las detenciones y presuntas agresiones contra estudiantes indignaron a un sector de la sociedad que decidió salir a las calles exigiendo la liberación de los detenidos, sin embargo a esta reacción se ha sumado la marcha también de sindicatos y periodistas que exigen la repartición de papel para la impresión de los diarios tradicionales que se han visto obligados a parar la producción debido a la falta de insumos.

Mientras el gobierno de Nicolas Maduro culpa a líderes de la oposición de los hechos violentos, estos últimos han negado tener nada que ver con los mismos.

CNN

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*