¡COLAPSO ELÉCTRICO! Podrían echarle el muerto a Godzilla por el nuevo apagón nacional

DolarToday / Jul 23, 2019 @ 6:00 am

¡COLAPSO ELÉCTRICO! Podrían echarle el muerto a Godzilla por el nuevo apagón nacional

Este lunes, a las 4:40 p. m. aproximadamente, hubo otra falla eléctrica que afectó a varias zonas del este y oeste de Caracas, así como a 23 estados del país: Apure, Sucre, Bolívar, Guárico, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Mérida, Yaracuy, Delta Amacuro, Trujillo, Amazonas y Falcón.

Desde tempranas horas de la mañana se reportaron cortes de energía en Candelaria, avenida Fuerzas Armadas, San Bernardino y Bello Monte, así como zonas de José Félix Ribas, Araguaney, El Aguacatico, El Esfuerzo, La Agricultura, Mirador del Este y 5 de Julio en Petare.

El Metro de Caracas informó que debido a la falla del fluido eléctrico, las Líneas 1, 2 y 3 no prestan servicio comercial.

En lo que va de año, este es el quinto corte de energía general. El primero ocurrió el 7 de marzo y duró hasta el 12 de marzo, luego hubo otra falla a finales del mismo mes. El otro apagón fue el 18 de junio y el cuarto, entre el 14 y el 15 de julio.

Desde el mes de marzo otros estados, Zulia, Táchira y Falcón, han tenido fallas recurrentes del servicio.

Ciudadanos indignados

“Siento indignación. No se hicieron los correctivos necesarios y es más de lo mismo. Cuidado si este corte no es peor que los anteriores”, dijo a la agencia de noticias AFP Eurimar Güere, de 36 años de edad, tras salir de su oficina en el este de Caracas.

A principios de marzo, un gigantesco apagón paralizó a Caracas y el resto de los 23 estados de Venezuela durante una semana, derivando en graves fallas de los servicios de agua y telecomunicaciones, y obligando a suspender la jornada laboral y las clases. La atención hospitalaria también se vio afectada por ese incidente y otro más que se registró días después. La oposición denunció entonces una veintena de muertes por problemas en la atención en centros médicos.

Con el apagón de este lunes, los semáforos quedaron fuera de servicio en Caracas, lo que generó grandes embotellamientos,al tiempo que ríos de personas caminaban por las aceras ante el cierre de estaciones del neurálgico servicio de Metro.

“Es lo mismo de siempre”, se lamentó Alberto Llano, comerciante de 28 años de edad.

Los apagones son habituales en Venezuela, en especial en la zona occidental. El gobierno suele achacarlos a sabotajes, mientras que la oposición y especialistas lo responsabilizan por falta de inversión en infraestructura, impericia y corrupción en medio de una grave crisis económica.

Comercios cerrados eran una escena común a finales de la tarde este lunes, pues la falta de electricidad impide usar los puntos para cobro con tarjetas de débito y crédito.

“Tengo hambre, quiero comer y no hay dónde pasar la tarjeta”, expresó a la AFP Hernán Montalvo, quejándose de no tener efectivo ni para comprar un perro caliente.

Pese a los señalamientos de sabotajes, Maduro destituyó a quien fuera ministro de Energía Eléctrica en marzo, Luis Motta Domínguez. Lo sustituyó en abril por Igor Gavidia, que duró poco, pues el mandatario nombró en junio a un nuevo encargado de esa cartera, Freddy Brito.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*