COLAS KILOMÉTRICAS: Caos en Lara por falta de combustible

@DolarToday / Dec 6, 2019 @ 12:00 pm

COLAS KILOMÉTRICAS:  Caos en Lara por falta de combustible

Los conductores tardan al menos cuatro horas para equipar sus tanques, mientras las gasolineras están militarizadas por órdenes de Zona Operativa de Defensa Integral número 13 (Zodi)

Por Liz Gascón / El Pitazo

Solo 10 gandolas diarias abastecen las 45 estaciones de servicio localizadas en el casco central de Barquisimeto, señaló Azalia Colmenárez, presidenta del Sindicato del Sindicato de Trabajadores de Bombas de Gasolina, Estaciones de Servicio y Similares en el estado Lara.

La escasez de combustible se ha acentuado las últimas dos semanas en Barquisimeto, Cabudare y los municipios foráneos. Los conductores tardan al menos cuatro horas para equipar sus tanques, mientras las gasolineras están militarizadas por órdenes de Zona Operativa de Defensa Integral número 13 (Zodi).

“La gobernadora Carmen Meléndez dijo hace una semana que a Lara llegaban setenta gandolas diarias, pero es falso. De lo contrario no habría estaciones de servicio cerradas por falta de gasolina”, declaró Colmenárez a El Pitazo.

Los cisternas están dejando solo un tercio de combustible diario en cada gasolinera. “Las estaciones abren solo por tres horas porque se agotan las reservas. Nueve mil litros alcanzan para un estimado de doscientos o trescientos carros”, agregó.

La sindicalista indicó que la crisis de combustible no solo responde a la caída y limitaciones de la refinación sino la reducción de la flota de transporte por falta de repuestos y hasta choferes.

Colas kilométricas
Los conductores pasan entre cuatro y seis horas en colas para abastecerse en la ciudad y recorren hasta cuatro estaciones de servicio en busca de gasolina.

En las colas, decenas de conductores vacían sus tanques en bidones cuando se aproxima su turno para tener reservas en casa.

Se han multiplicado los grupos de WhatsApp para informar sobre la actividad en las estaciones de servicio, en los chats envían alertas si hay cortes eléctricos que frenan el suministro de combustible.

Pedro Terán, un comerciante residenciado en el centro de Barquisimeto, tardó seis horas para equipar su tanque. Se orientó por uno de estos grupos de mensajería que se han saturado desde que se agravó la escasez de combustible en Lara.

“He recorrido más de ocho estaciones y ninguna tiene gasolina”, dijo un sargento de la Guardia Nacional que reservó su identidad mientras hacía una cola de gasolina para funcionarios públicos en la avenida Libertador con calle 42 de Barquisimeto.

Las colas han aumentado al igual que las denuncias de colas preferenciales a cambio de efectivo o alimentos. En la estación de servicio de la avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte, usuarios han advertido que la cola en la isla reservada para funcionarios de seguridad también pasan quienes realizan pagos bajo cuerda.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*