¡COMAN PATRIA CARAJO! Rangel Silva: “hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan”

DolarToday / Dec 14, 2018 @ 4:00 pm

¡COMAN PATRIA CARAJO! Rangel Silva: “hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan”

Al menos 10 protestas se han registrado en las últimas dos semanas en varios estados del país. El año pasado, más de 30 manifestaciones se registraron durante diciembre

TalCual

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se refirió a las manifestaciones que se han presentando en las últimas semanas en su región y aseveró que “hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan”.

Durante un programa radial, el mandatario oficialista aseveró que los ciudadanos “no pueden entrar en una crisis existencial innecesaria” de no poder obtener el producto a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Además, amenazó que de continuar las protestas, pedirá al Ejecutivo que no envíe pernil a la región en 2019.

Al menos 10 protestas se han registrado en las últimas dos semanas en varios estados del país. El año pasado, más de 30 manifestaciones se registraron durante diciembre, y en una de ellas una mujer fue asesinada por funcionarios policiales que trataban de dispersar una manifestación el 31 de diciembre en el oeste de Caracas.

Rangel Silva aclaró que a Trujillo llegaron 9 gandolas con 48 mil 600 piezas de pernil, y están en espera de un cargamento similar para completar las 70 mil 200 unidades asignadas al estado andino.

Estas piezas serán repartidas entre los mil 987 CLAP, que equivalen a 289 mil familias; es decir, solo podrán beneficiar a 24,5% de las familias que esperan el producto.

El gobernador dijo que “Rangel Silva dijo que era un kilo, no, fui muy claro con los alcaldes, dije va a llegar una parte y vamos a tratar de darle a todos los CLAP ¿Es justo que sean los 20 municipios un pedacito para cada uno? De repente no es justo. Pero si tú en una casa cocinas medio kilo de caraotas para 10 personas ¿cómo haces para que alcance?, ¿Le das a unos bastante para que otros se queden sin comer o le das un poquito a todos?”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*