Comenzaran aplicar el tratamiento cubano para tratar el virus H1N1

@DolarToday / Jun 10, 2013 @ 8:44 pm

Comenzaran aplicar el tratamiento cubano para tratar el virus H1N1

El especialista en Epidemiología y experto en Salud Pública,Oswaldo Godoy, denunció en el programa “Tiempo para creer”, transmitido por Noticias24 Radio, que en los hospitales “no hay reactivos para tomar la muestra de despistaje del AH1N1”.

A su juicio, expresó que en el tratamiento de esta enfermedad “ha habido mucha irresponsabilidad por parte del Ministerio de Salud, porque sí hay una epidemia de AH1N1. Desde el primer brote en 2009 aproximadamente, no hicieron las cosas como eran, porque no compraron las vacunas suficientes”.

Godoy aseguró que hace falta insumos para tratar la influenza: “No es posible que la ministra Isabel Iturria diga que el medicamento que se usó antes (Tamiflu), que sí dio resultados, ya no se aplicará; sino la de Cuba”.

En este sentido, el especialista recomendó que si alguna persona llega a sentir algunos de los síntomas debe acudir al médico más cercano. “Sin embargo, es responsabilidad del ministerio responder ante este brote epidémico, dejar de engañar y reorientar las decisiones. No puede seguir tanta oscuridad”.

(Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*