¡COMIENZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS! MUD reúne a su bancada para fijar agenda de trabajo

DolarToday / Dec 9, 2015 @ 4:00 pm

¡COMIENZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS! MUD reúne a su bancada para fijar agenda de trabajo

La Mesa de la Unidad Democrática obtuvo, ya de forma definitiva, 112 escaños, el equivalente a la mayoría calificada de dos tercios, confirmados por las adjudicaciones oficiales de las juntas electorales de Aragua y Amazonas, así como la ratificación del rector principal, Luis Emilio Rondón, dijeron en rueda de prensa ayer, los jefes partidistas de los principales aliados, publica El Universal

Enrique Márquez, presidente de UNT, reelecto diputado por el Zulia, confirmó que “se acabó el goteo” de datos en el CNE, y se confirmaba, con la adjudicación oficial de las dos últimas curules, la ventaja amplia sobre el PSUV.

Mañana jueves, la MUD reunirá en Caracas a su bancada recién electa para definir la agenda de trabajo, sobre la base del acuerdo suscrito por la coalición sobre sus prioridades legislativas.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo, en compañía de los jefes de PJ, AD, UNT y VP, recalcó que la MUD postuló y obtuvo la mayoría calificada de una fracción parlamentaria unida. Alertó que ninguna parcialidad puede atribuirse diputados como propios, porque todos fueron electos en una tarjeta única, dijo sin explicitar el sujeto de sus críticas.

El directivo reiteró el llamado para sendos actos en cada uno de los 87 circuitos electorales el sábado, encabezados por los diputados electos, que tendrá doble propósito: celebrar y definir el establecimiento de oficinas parlamentarias y mecanismos de comunicación operativos, de modo que los diputados recién escogidos se mantengan en contacto con sus electores.

Liberen a Rosales y Ledezma

Delsa Solórzano, vicepresidenta de UNT, electa diputada por Miranda, exigió en nombre de la alianza la liberación del alcalde Antonio Ledezma y del exgobernador Manuel Rosales.

Recalcó que con la victoria de la Unidad se pondrá “fin a la era de la prisión” en el país por razones de pensamiento. Recordó que hay 80 presos políticos y 4.700 jóvenes sometidos a medidas judiciales, además de exiliados políticos.

Ratificó el compromiso de la Unidad de aprobar, ahora con mayoría calificada, la Ley de Amnistía y Reconciliación.

Dijo que mañana jueves, Día Internacional de los DDHH, deberán realizarse las audiencias preliminares, pospuestas varias veces, de Ledezma y Rosales. Afirmó que en ambos casos “no existen pruebas en su contra”. EG

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*