¡COMO ERA DE ESPERARSE! Steve Hanke: El petro es un fraude que nadie compra ni vende

DolarToday / Sep 1, 2018 @ 6:00 pm

¡COMO ERA DE ESPERARSE! Steve Hanke: El petro es un fraude que nadie compra ni vende

El economista estadounidense Steve Hanke criticó este sábado al petro venezolano asegurando, en línea con un reportaje de la agencia Reuters, que el petro no es transado en ningún mercado reconocido de criptomonedas. ND

Así lo dijo vía @steve_hanke: “Como era de esperarse, nadie está usando el petro. La moneda no es vendida en ninguna de los mercados más conocidos de criptomonedas y ninguna tienda lo recibe. El petro es un fraude”.

Esto lo dijo Henke al comentar una nota de Reuters sobre el petro. “El petro ha sido difícil de encontrar. A lo largo de cuatro meses, Reuters habló con una docena de espertos en criptomonedas y en evaluación de campos petroleros, viajó al lugar en Venezuela (Atapirire, en el que se asientan las reservas de petróleo que el presidente Nicolás Maduro asignó al petro) y evaluó récords de transacciones. La búsqueda desempolvó poca evidencia de que el petro esté siendo utilizado. La moneda no es vendida en ningún mercado reconocido de criptomonedas y pocas tiendan la aceptan”.

Y sigue Reuters: “Los pocos compradores de petro que pudimos encontrar fueron aquellos identificados en foros públicos de criptomonedas pero ninguno quiso dar su nombre. Uno dijo que lo habian engañado. Y otro, recibió sus petros pero acusó a las sanciones estadounidense y a la prensa por perjudicar el lanzamiento del petro”.

“Altos oficiales venezolanos han dado declaraciones contradictorias. Maduro dijo que las ventas del petro han alcanzado 3.300 millones de dólares y que la moneda se está utilizando para pagar por importaciones. Pero el ministro Hugbel Roa le dijo a Reuters el viernes que la tecnología del petro está todavía en desarrollo y que “nadie ha podido usar el petro”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*