¿CÓMO SE LLAMA LA OBRA? Régimen de Ortega acusa de conspiración a director del canal 100% Noticias

DolarToday / Dec 22, 2018 @ 7:00 pm

Miguel Mora ha sido perseguido varias veces por el gobierno de Daniel Ortega. Su televisora fue allanada el viernes en la noche

TalCual

El director y propietario del canal 100% Noticias de Nicaragua, Miguel Mora, Mora, fue acusado este sábado 22 de diciembre de los delitos de conspiración y terrorismo. Mora, quien maneja una televisora crítica al gobierno de Daniel Ortega, fue señalado por el Ministerio Público de “ejecutar la acción de fomentar e incitar al odio y la violencia, acciones que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas conforme está establecido en el Artículo 398 del Código Penal”.

Mora fue detenido el viernes 21 de diciembre junto a los periodistas a Lucía Pineda, Joseph Hernández y Gustavo Serna. Ese día también fue allanado el canal nicaragüense.

Al propietario del canal ya lo habían amenazado de muerte. Esta no es la primera vez que el gobierno de Ortega sanciona a 100% Noticias, puesto que su servicio de cable fue suspendido hace unos días.

“Yo lo que les digo es que liberen a Miguel. Miguel es inocente y yo responsabilizo al gobierno Ortega Murillo de cualquier cosa que le pueda pasar a mi esposo. Ellos tienen que liberar a Miguel, porque Miguel es un periodista que solamente ha estado ejerciendo la profesión. Nosotros no hemos estado haciendo absolutamente nada que no sea estar al lado del pueblo, cubriendo la noticia. Pero aquí ya no hay respeto, no hay nada, estamos en un país sin leyes, estamos secuestrados”, dijo la esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez, a “La Voz de América”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*