¿”COMPA´ECILIA” O CONTRALOR? Ramos Allup: en AN queremos que nos controlen, y nos vigilen, si buscan choros métanle lupa a la rampa 4 en Maiquetía

DolarToday / Feb 24, 2017 @ 7:00 pm

¿”COMPA´ECILIA” O CONTRALOR?  Ramos Allup: en AN queremos que nos controlen, y nos vigilen, si buscan choros métanle lupa a la rampa 4 en Maiquetía

El diputado Henry Ramos Allup, ex presidente de la Asamblea Nacional, pidió un punto de información en la sesión ordinaria de este 23 de febrero que las acciones del contralor general de la República, Manuel Galindo, con respecto a la Asamblea Nacional reconocen que este poder reconoce el Parlamento de forma jurídica.

Ramos Allup señaló que la Contraloría General de la República envió un oficio, el 20 de enero, a Julio Borges y lo catalogó de presidente de la Asamblea Nacional.

Indicó que después, el 15 de febrero, enviaron un oficio a “Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional” y el mismo no fue recibido porque él no es presidente sino Borges. Aseveró que luego enviaron otro oficio a “el diputado Henry Ramos Allup”, pero tampoco fue recibido porque le pedían hacer cosas que no eran sus deberes como parlamentario.

El diputado señaló que si el contralor demanda, mediante un amparo constitucional, a la Asamblea Nacional, el Parlamento no podría defenderse porque sus abogados los elegiría el procurador general de la República.

Ramos Allup destacó que es falso que la Asamblea Nacional le haya negado información a la auditora que envío la Contraloría, pero esta institución “pretende ocupar ilegalmente y a la fuerza espacios de la Asamblea Nacional”.

Detalló que la Contraloría no ha hecho revisión a alguna a la Asamblea desde 2012 y cuestionó que lo haga en este momento y desde 2017 sin tomar en cuenta lo anterior, aunque destacó que el Parlamento no tiene problemas en ser controlado.

“Nosotros si queremos que nos controlen, que nos vigilen, porque nosotros no somos choros”, dijo.

También increpó al contralor general a hacer una auditoría en la rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, es decir, en la rampa presidencial.

“¿Por qué el contralor no hace una auditoría en la rampa 4? Los aviones del gobierno cargan más perico que gasolina”, destacó.

Reveló que la Contraloría se comunicó una vez con la Asamblea durante 2016, específicamente el 21 de junio, cuando pidieron los expediente de 21 diputados opositores. Luego, a los días pidieron incluir expediente de parlamentarios del gobierno. Todas las solicitudes fueron cumplidas por parte de la junta directiva presidida por Ramos Allup.

Irregularidades en la gestión Maduro-Cabello

El diputado detalló que en la anterior gestión de la Asamblea Nacional (2011-2016) hubo irregularidades que la Contraloría no fiscalizó.

Explicó que en 2005 Nicolás Maduro, entonces presidente del Parlamento, designó como contralor encargado a Otto Moñera y ese duró 10 años en el cargo sin que se convocara un concurso público. Algo similar ocurrió en 2015 cuando Diosdado Cabello, entonces presidente de la Asamblea, designó el 14 de abril de ese año a Néstor Solórzano contralor encargado.

Ramos Allup indicó que en 2016 la Asamblea Nacional dejó a Solórzano como contralor y reveló que el 2 de septiembre de 2015 el funcionario le pidió a Cabello hacer un concurso público para su puesto, pero no se realizó.

Señaló que cuando era presidente de la Asamblea, específicamente el 27 de junio de 2016, envió al contralor interno observaciones sobre la gestión de Cabello y el 15 de diciembre recibió un oficio que “prácticamente corroboraba” las irregularidades detectadas por Ramos Allup y además decía “muchas cosas más”.

“Diosdado pretende limpiar las cosas que dejó. Está raspado. Nosotros reportamos incluso a la fiscalía lo de ANTV”, dijo al tiempo que aseguró que la Asamblea seguirá cumpliendo su deber a pesar del contralor y del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*