¡COMPLETAMENTE ARRUINADOS! Empresas en “jaque” ante falta de asignación de divisas y silencio del BCV sobre el Dicom

@DolarToday / Oct 25, 2017 @ 8:00 am

¡COMPLETAMENTE ARRUINADOS! Empresas en “jaque” ante falta de asignación de divisas y silencio del BCV sobre el Dicom

El silencio del Banco Central de Venezuela sobre la nueva canasta de monedas que será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) pone en “jaque” a la economía venezolana y a la posibilidad de las empresas de adquirir divisas para la importación de materia prima.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, precisó al medio que unas 520 empresas, de 2.600, manifiestan que ya no tienen insumos para seguir trabajando, entre otras razones, por la falta o baja asignación de divisas. Alertó que estas serán las próximas en cerrar. “Igual cuando funcionaba el Dicom era insuficiente, solo alcanzaba para un 7% u 8% de la demanda”, acotó.

La ausencia del Dicom y la sequía de dólares que genera, son factores que han presionado al alza la tasa del “paralelo”, cuyo precio rompió la barrera de los 40 mil bolívares, impulsado, además, por la incertidumbre política.

Ramón Lobo, vicepresidente del área Económica, había asegurado que “próximamente” se reaperturaría el Dicom, sin embargo, más tarde dijo que “trabajan” en el desarrollo de acuerdos con las corresponsalías, “pero eso no se hace de un día para otro, para retomar las subastas debemos tener todo listo”.

A través de su cuenta en Twitter del Dicom se informó que continúan realizando las gestiones para que Deutsche Bank devuelva las divisas que mantiene retenidas de la última subasta que se realizó y cuyos beneficiarios no han podido acceder. Adjudicaron el retraso al “bloqueo económico impuesto ilegalmente por Estados Unidos”.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*