COMPRAN A 6,30 Y VENDEN A 176: El Simadi es un mercado paralelo manejado por el Gobierno

@DolarToday / Feb 15, 2015 @ 3:00 pm

COMPRAN A 6,30 Y VENDEN A 176: El Simadi es un mercado paralelo manejado por el Gobierno

El economista José Guerra aseguró este domingo que las medidas económicas anunciadas por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en los que se oficializó el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) es un “sistema de cambio paralelo manejado por el Gobierno”.

Así lo dijo durante una entrevista con Carlos Croes en Diálogo Con, transmitido por Televen.

“Creo que se precipitaron un poco porque algunas áreas no están del todo claras (…) la solución a este problema es la unificación cambiaria y no los cuatro tipos de cambio”, explicó.

A su juicio, considera que el “gran cambio” en las nuevas medidas anunciadas es que crearon un “sistema de cambio paralelo manejado por el Gobierno”. “El anuncio fue muy incompleto”.

Guerra señaló que el Gobierno lo llamó para consultarle su opinión referente a los mecanismos económicos “y les expresé un conjunto de observaciones que debe ser el cuerpo de medidas que debe adoptarse para resolver la crisis económica”, comentando que les pidió que si iban a salir con un tipo de cambio, “se tomaran el tiempo para hacer las cosas bien hechas” porque si las cosas resultaban mal “las colas que están en los mercados ahorita, iban a estar en los bancos por la gente tratando de comprar dólares”.

Finalmente, para Guerra “estamos claramente  en una macrodevaluación del bolívar (…) No podemos tener cuatro tasas de cambio”, reiteró.

Noticiero Digital

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*