COMUNICADO URGENTE: Voluntad Popular ante allanamientos a COPEI‏

DolarToday / Feb 23, 2015 @ 6:15 pm

COMUNICADO URGENTE: Voluntad Popular ante allanamientos a COPEI‏

Voluntad Popular ante allanamientos a COPEI:

En democracia pensar distinto no es un delito

La Dirección Nacional de Voluntad Popular expresa su más profunda condena ante los allanamientos practicados el día de hoy a más de 12 sedes del Partido Copei en todo el territorio nacional por funcionarios del SEBIN, lo cual solo evidencia la desesperación del régimen de Nicolás Maduro, que al saberse sin pueblo, sin dinero y sin capacidad para gobernar eficientemente a Venezuela, opta por la represión, la persecución y el encarcelamiento de la dirigencia de oposición.

La semana pasada los venezolanos fuimos protagonistas de la detención arbitraria, inconstitucional y violenta del alcalde metropolitano Antonio Ledezma. En 2014, la sede de nuestra organización fue objeto de igual acción que la sufrida hoy por el partido COPEI, con la posterior detención de nuestro coordinador nacional Leopoldo López, quien hoy permanece injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde junto a nuestro líder de San Cristóbal, Daniel Ceballos; así como la emisión de órdenes de captura contra nuestros dirigentes nacionales Carlos Vecchio y Antonio Rivero, quienes permanecen en situación de exilio. El régimen persiste en perseguir y criminalizar a los demócratas que sin descanso luchamos pacífica y constitucionalmente por una Mejor Venezuela, persecución que hoy se afianza contra quienes amparados en las libertades que deben garantizar a una democracia, hemos suscrito abiertamente un Acuerdo Nacional para la Transición.

Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con el partido COPEI y su dirigencia y exhortamos al pueblo venezolano a sumar esfuerzos conjuntos para defender las libertades, derechos y garantías, teniendo siempre presente que la calle y el voto son los mecanismos que como pueblo nos garantiza la Constitución vigente,.

Así como lo hicimos el jueves tras la detención de Antonio Ledezma, reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional, especialmente a la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo, UNASUR y los mandatarios latinoamericanos, exigir al régimen de Nicolás Maduro cesar la persecución contra la dirigencia de oposición, así como mantener el respeto de la Constitución y las leyes. ¡En democracia pensar distinto no es delito, solo en dictadura querer una mejor Venezuela y pensar distinto es delito!.

Desde Voluntad Popular reiteramos nuestro compromiso inequívoco de construir una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas; no un país en donde parte de los derechos sean para parte de las personas, como ocurre actualmente en Venezuela.

En Caracas, a los 23 días del mes de febrero de 2015.

Equipo Nacional de Activistas
Voluntad Popular

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*