¡COMUNISMO DEL PURO! En cuatro meses: 85 violaciones a la libertad de expresión

Dolar Today / May 8, 2016 @ 8:00 pm

¡COMUNISMO DEL PURO! En cuatro meses: 85 violaciones a la libertad de expresión

En 15 días, las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como sus alrededores, fueron escenarios de tres casos de violaciones a la libertad de expresión. El primero, ocurrido el 7 de abril, dejó al menos un reportero herido y una cámara de Telecaribe dañada. Los responsables de estas agresiones fueron unos simpatizantes del oficialismo, que estaban apostados a las afueras con música partidista a alto volumen.Según informe de la ONG Espacio Público, hasta hoy se contabilizan 85 violaciones a la libertad de expresión en los primeros cuatro meses de 2016.

Por  El-carabobeno.com /  Basyl Macías

Los periodistas estaban dando cobertura a una movilización de Primero Justicia, que exigía al ente comicial la planilla necesaria,  para recoger firmas con miras a un referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

El 13 de abril, en una cobertura ligada al proceso de referéndum que adelanta la oposición venezolana, en las inmediaciones del CNE, fue agredido y robado por simpatizantes del oficialismo el reportero gráfico Miguel González. Los equipos arrebatados estaban valorados en $2.000. Cuando solicitó ayuda de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, le dijeron que no lo podían defender porque en  Venezuela “no hay estado de derecho y ellos (los agresores) matan policías”, destaca el informe.

Días después, el 21 de abril, los responsables de agredir a la prensa fueron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes sacaron a empujones y golpes a los reporteros que estaban cubriendo a un grupo de diputados que se encadenaron en la sede del CNE, exigiendo la entrega de las planillas.

Con información de La Patilla.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*