COMUNISMO DURO: Fin del derecho a la propiedad

@DolarToday / Nov 11, 2013 @ 8:30 pm

COMUNISMO DURO: Fin del derecho a la propiedad

Los venezolanos estamos siendo testigos y partícipes del fin del derecho a la propiedad privada en Venezuela, hoy miles de personas  se agolpan a las puertas de los establecimientos de electrodomésticos a convalidar una medida anti-democratica dictada por Nicolas Maduro que obliga a comerciantes a vender sus productos a perdidas, esta acción es violatoria de la constitución la cual garantiza el derecho a la propiedad privada. Estos hechos agravarán aún más los problemas económicos del país, ocasionando la quiebra de cientos de comerciantes y la perdida de empleos de miles de compatriotas.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad) expresó preocupación por estos hechos y señaló que en el país todavía existe un marco constitucional y normativo que debe respetarse, y quien primero debe acatarlo es el Ejecutivo Nacional. Al país no le conviene que el Estado decrete de forma unilateral, inconsulta e ilegal, rebajas compulsivas en los productos que se venden en los comercios. Si existe alguna irregularidad, esta debe ser investigada y demostrada por los órganos competentes. En ese caso, los responsables deben recibir las sanciones contempladas en el ordenamiento legal, ya suficientemente punitivo.

Resulta también muy grave que el Estado adopte resoluciones que puedan propiciar la formación de atmósferas que inciten a los saqueos, estimulen la confrontación social y la lucha de clases. La paz, la confianza y la seguridad jurídica son esenciales para crear un ambiente que atraiga las inversiones, tanto extranjeras como nacionales, y fomente el empleo productivo, estable y bien remunerado. Al crear ambientes donde puede germinar la violencia y se quebrantan los principios y derechos establecidos en el Código de Comercio y el Código Civil, aún vigentes, se atenta contra la posibilidad de que Venezuela cuente con una economía saludable, que fomente el desarrollo y la equidad para todos los venezolanos.

El comunicado de Cedice Libertad agrega que la cercanía de las elecciones del 8 de diciembre no puede ser la excusa para que el Gobierno apele a medidas efectistas de corte populista, que deterioran la imagen internacional del país, alejan todavía más a los potenciales inversionistas extranjeros, y alimentan una cultura popular basada en la dádiva del Estado y en el comportamiento arbitrario de los órganos oficiales.

Cedice Libertad, en su tarea de defender la libertad individual, la libre empresa y los derechos de propiedad, se opone con firmeza a todo acto ilegal y abusivo que conspire contra la confianza y el Estado de Derecho, principios esenciales que el Estado debe respetar para fomentar el crecimiento económico con equidad social.

Con información de LaPatilla.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*