¡GOLPE AL BOLSILLO! Con la eliminación del viejo cono monetario el régimen aumenta la gasolina y los peajes #05-Dic

DolarToday / Dec 4, 2018 @ 7:00 pm

¡GOLPE AL BOLSILLO! Con la eliminación del viejo cono monetario el régimen aumenta la gasolina y los peajes  #05-Dic

La salida del bolívar fuerte de circulación ratifica lo que en las calles ya era un hecho, un aumento no oficial tanto del litro de combustible, como del pago mínimo de peajes a nivel nacional.

Ágatha Reyes / La Prensa

Y es que ahora que los billetes del antiguo cono dejarán de circular, los guaros no tendrán más opción que cancelar como mínimo 2 bolívares soberanos por la gasolina, que aún espera por un ajuste precio que fue anunciado en el mes de agosto, pero que desde hace más de dos meses ya ha sido asumido por los guaros, pues según explican en las colas de las estaciones de servicio, ya se han acostumbrado a pagar entre Bs.S. 2 y Bs. S. 5 por llenar el tanque de su vehículo.

“Hoy es el bolívar fuerte que sale de circulación, pero mañana será el de Bs.S. 2 y Bs.S. 5 porque estos ya no tienen ningún valor”, dijo Juan Azuaje, mientras esperaba para llenar el tanque del vehículo con el que trabaja. Explica que desde que entró en vigencia el bolívar soberano ya en ninguna estación era recibido el bolívar fuerte porque “este perdió su valor una vez llegó el nuevo cono y ya nadie más lo quiso”, soltó el hombre.

Y es que este es el sentir de muchos guaros que dicen que el ajuste que el gobierno guarda con tanto recelo, ya lo pagan sin ningún problema. “Lo que queremos es que solvente esta situación, porque prometen y prometen y aquí seguimos haciendo cola y pagando de más” dijo de forma jocosa Ami Acosta, quien no dudó en decir que “estamos destruidos y sin control”.

Aunque con el combustible muchos están resignados, la expectativa reaparece cuando del pago de peajes se trata. Actualmente la tarifa mínima por vehículo liviano es de Bs.S. 1, pero esta también está en duda pues ante la ausencia de la moneda de un soberano, el pago mínimo podría pasar a 2 soberanos, lo que puede incidir también en el costo de vehículos de carga pesada que deben pagar hasta Bs.S. 100.

Sin embargo, según trabajadores del peaje El Cardenalito, hasta la fecha no estiman realizar un ajuste oficial. “Estamos esperando la reunión con la empresa ANSA SISC C.A, que es la encargada de la administración, allí sabremos cuál será la modalidad de pago, pues el bolívar fuerte será recibido hasta las 6:00 de la tarde del miércoles 5 de diciembre”, dijo Migdalia Terán, jefe de operaciones suplente del peaje.

Explica que los usuarios han manifestado la inquietud en cuanto al costo, pues el tránsito de quienes cruzan de Yaracuy a Barquisimeto para trabajar va en aumento. La inquietud también se traslada a los trabajadores pues la fecha límite entrega de los billetes del cono viejo es el miércoles, fecha en que aún será recibido en peajes de Lara “el banco tendrá que dar una prórroga, de lo contrario será dinero perdido.”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*