Desde la sede principal ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos egresó un total de 1.783 nuevos médicos cirujanos, quienes darán cumplimiento a lo contemplado en el artículo número 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina en Venezuela.
Dichos graduandos corresponde a la promoción XVII de Médicos Cirujanos de dicha casa de estudio.
En este sentido, el rector de la Unerg, José Luis Berroteran, señaló que este corresponde al último acto de grado a efectuarse por el año 2020, en el cual se le confiere los títulos y medallas que acrediten a estos hombres y mujeres que se han formado en los diferentes núcleos ubicados en los diferentes municipios de la entidad llanera.
A su vez, resaltó que la casa universitaria durante el periodo académico 2020 se ha adaptado a cumplir a cabalidad los lineamientos del programa “Universidad en Casa”, donde se han generado las herramientas necesarias para que cada uno de los graduandos culminara con sus respectivas responsabilidades académicas.
Por ello, el Rector Berroteran afirmó que en lo que va del año “hemos alcanzado la meta de graduar alrededor de 4.000 profesionales del área de salud, siendo estos enfermeros, enfermeras, especialistas de radiodiagnóstico, médicos, entre otros”, atribuyendo que también se ha hecho acto de entrega de títulos y medallas a nuevos profesionales del área de Ingeniería Civil, Informática, Agronomía, Veterinaria, Contaduría entre otras.
“En total, hemos aportado más de 6.500 graduandos al país en estos tiempos complejos, lo cual es fundamental para el desarrollo de la patria. A los cuales se suma la graduación de 600 hombres y mujeres que han cursado los diferentes posgrados ofertados en dicha casa de estudio, en maestría y especializaciones”, sentenció José Luis Berroteran, rector de la Universidad Rómulo Gallegos.