MAS DEBIL QUE NUNCA: “Maduro no tiene el voto 99 para la Habilitante”

@DolarToday / Sep 23, 2013 @ 2:50 pm

MAS DEBIL QUE NUNCA: “Maduro no tiene el voto 99 para la Habilitante”

Convencido de que el oficialismo no obtendrá el voto 99 para aprobar la Ley Habilitante, el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, se atreve a afirmar que con apenas 155 días en el poder “el gobierno de -Nicolás- Maduro es el más corrupto de la historia, incluso mas que el de -Hugo- Chávez”.

El presidente en vez de pedir poderes especiales, que le quite los poderes especiales que le ha dado a los corruptos en Venezuela. Es una hipocresía de Maduro, porque es él quien premia a los corruptos, como los banqueros que dejó el libertad o el caso de la expresidenta del Bandes -Edmée Betancourt-”, agregó a el Diario La Verdad

El asambleísta considera “innecesario” otorgar una Habilitante al mandatario nacional para combatir los delitos. Para Marquina la lucha anticorruptos pasa por la designación de un Contralor General de la República “independiente”, que cumpla la función de control y de supervisión. “No se puede pretender utilizar la corrupción como una excusa para atacar a la disidencia política”, denunció.

El parlamentario no cree en radicalismos, reconoce que la las acciones ilícitas trascienden los límites de partidos políticos y debe atacarse donde esté.

“Los corruptos están en todas partes donde no haya justicia. Aquí en Venezuela hay corrupción porque tenemos poderes públicos que no están al servicio de la Constitución y el pueblo de Venezuela, sino del Gobierno nacional”.

El voto 99 
La decisión de la bancada opositora sigue firme según el parlamentario. “No se trata de negar o no una Habilitante, se trata de actuar con estricto apego a las leyes. No podemos hablar de esa ley sin conocer la materia y su alcance, sobretodo por el uso indebido que se le ha hecho a las leyes habilitantes en el gobierno pasado”, argumenta el asambleísta.

Para el dirigente político es evidente la persecución a diputados opositores en la búsqueda del voto que necesita el PSUV para concretar su anhelada ley de poderes especiales para Maduro.
“La oposición ya esta perseguida y se pretende seguir persiguiendo, pero no lo han logrado porque nuestros diputados están a prueba de soborno”.

Agrega que se preparan para afrontar los posibles ataque que el partido de Gobierno ejecute en contra de algunos parlamentarios de la MUD, saben que uno de los posibles blancos de las acciones psuvistas es la diputada María Corina Machado.

“Ahora se van por la judicialización de la política. Apuntan a María Corina porque su suplente (Ricardo Sánchez) saltó la talanquera el año pasado, piensan que quizás así podría lograr el voto 99”, puntualiza Marquina.

Voz 
“Somos minoría, pero somos incomodos porque llevamos leyes para atender al pueblo de Venezuela y no para servirse de él”, Alfonso Marquina, diputado de la AN.

Fuente: ElDiarioDeCaracas.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*