CON RESISTENCIA, OPTIMISMO Y VALENTIA, manifestación opositora en Valencia conquistó el Sur

DolarToday / Mar 29, 2014 @ 6:00 pm

CON RESISTENCIA, OPTIMISMO Y VALENTIA, manifestación opositora en Valencia conquistó el Sur

Pese a las bombas lacrimógenas, perdigones y presuntos disparos por parte de efectivos de PoliCarabobo a la manifestación que se movilizó este sábado por Valencia, los carabobeños no desmayaron en su lucha y llegaron a su destino: La Plaza Santa Rosa en la Av. Lara.

Desde la avenida Cedeño, la plaza Los Caobos y La Isabelica, se concentraron cientos de manifestantes para marchar hasta la avenida Enrique Tejera en contra de la “pelazón” y del “no hay”. El último se ha vuelto una constante en los estantes de comida de los supermercados carabobeños.

A las 11:45 de la mañana, un grupo de valencianos se encontraban concentrados en la avenida Cedeño con Bolívar para caminar en contra de la escasez, el “paquetazo económico” y la inseguridad que se vive en Venezuela. Cerca de las 12:15 pm salieron los protestantes caminando hasta el sur de Valencia.

Con gorras y banderas tricolor, pancartas en mano y cantando consignas los ciudadanos que están dispuestos a marchar animan a los conductores y transeúntes a sumarse a la protesta pacífica, que hoy cumple un mes y diez días continuos realizándose en Venezuela.

Policía de Carabobo disparó para dispersar

Cuando se disponían a iniciar la marcha, un piquete de funcionarios de la Policía de Carabobo impidió el paso de los manifestantes por la avenida Cedeño. Lanzaron al menos 20 perdigones al aire para disipar a los ciudadanos y una bomba lacrimógena, que según protestantes no se activó. Para evitar ser alcanzados por las municiones los valencianos corrieron por doquier para resguardarse.

Los ciudadanos intentaron llegar a su destino por el centro de Valencia, y a la altura de la avenida Urdaneta estaban los funcionarios que no los querían dejar seguir su ruta. La marcha siguió y fue cuando estos detonaron los perdigones.

Un buen número de personas se retiró, sin embargo cientos de valencianos siguieron marchando.

A las dos de la tarde se reportaron bombas lacrimógenas y perdigones por parte de los efectivos de seguridad. El dirigente Carlos Graffe, cuestionó la actitud de los funcionarios de querer impedir que la marcha continuara su recorrido pues habrían realizado todos los requisitos legales para la permisología de la movilización.

Fuente: El Carabobeño

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*