Conatel abre procedimiento contra “100% Venezuela”, lo acusa de “ofender, humillar y descalificar”

DolarToday / Apr 24, 2015 @ 12:00 pm

Conatel abre procedimiento contra “100% Venezuela”, lo acusa de “ofender, humillar y descalificar”

El organismo regulador del sector de telecomunicaciones abrió un procedimiento administrativo a un programa del canal privado Televen por considerar que estaría difundiendo mensajes que ofenden a los venezolanos, anunció el jueves el director del organismo, publica La Patilla

La Comisión Nacional de Telecomunicación activó un procedimiento administrativo al programa nocturno “100% Venezuela”, que se dedica a investigaciones periodísticas desde hace once años, por estimar que transmite mensajes “para ofender al pueblo de Venezuela, para humillar y descalificar, y para no mostrar ni siquiera como equilibro las cosas positivas, los logros”, indicó el director general del organismo, William Castillo a la estatal Radio Nacional Venezuela.

Castillo dijo que las autoridades aún no han determinado las sanciones que podrían aplicarse al espacio televisivo que difunde Televen los domingos en el horario de las 10 de la noche, pero sostuvo que se está considerando varias opciones, entre ellas una multa o el cierre provisional del programa mientras se concluye el procedimiento.

La AP solicitó al canal una reacción sobre el procedimiento pero no hubo comentarios de momento.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, al igual que su antecesor el fallecido presidente Hugo Chávez, ha mantenido durante sus dos años de gobierno tirantes relaciones con los principales medios del país a los que ha señalado de promover acciones de desestabilización y difundir mentiras contra su administración.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, introdujo esta semana una demanda contra El Nacional, uno de los principales diarios del país, el popular portal La Patilla y el semanario Tal Cual, todos críticos del gobierno, por publicar una información que difundió inicialmente el diario español ABC en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*