Conatel abre proceso contra Globovisión por decir que hay desabastecimiento

@DolarToday / Sep 30, 2013 @ 1:31 pm

Conatel abre proceso contra Globovisión por decir que hay desabastecimiento

El director general de Conatel, Pedro Maldonado, informó este lunes sobre el inicio de un proceso administrativo sancionatorio al canal Globovisión por la transmisión del programa “Caso de Investigación”, el cual expuso el “desabastecimiento” de algunos productos a nivel nacional.

“Según la apreciación de Conatel presuntamente se podría estar difundiendo a través de ese programa elementos que podrían generar zozobra en la ciudadanía al dar cobertura sobre la supuesta escasez de vehículos y productos alimenticios a nivel nacional”, dijo al asegurar que esta medida fue tomada luego de una revisión minuciosa del contenido del programa transmitido este domingo, el cual violentó, según dijo, el artículo 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

En ese sentido resaltó que dicho artículo establece que cualquier elemento difundido a través de los medios de comunicación de espectro radioeléctrico que pudiese generar zozobra en la ciudadanía, pueden ser sancionados con una multa de hasta el 10% de los ingresos brutos declarados en el ejercicio fiscal anterior.

Para Maldonado es de conocimiento público que en este momento se desarrolla “una guerra económica proveniente de la mano del oposicionismo nacional y de algún sector del empresariado que busca generar artificialmente escasez de bienes y servicios en el país”.

En ese sentido advirtió que cualquier medio que provoque algún tipo de estímulo o participación expresa directa o indirectamente sobre ese tema, “tenemos una Constitución y un cuerpo normativo que nos obliga a actuar con absoluta rigurosidad y con total determinación para salvaguardar la estabilidad del sistema democrático, así como los intereses del pueblo venezolano”.

Finalmente, la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela añadió que el programa por los momentos no será cancelado.

Fuente: Noticias24.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*