Concesión masiva de la nacionalidad española por Ley Sefardí fue un “error informático”

@DolarToday / Sep 7, 2019 @ 6:00 pm

Concesión masiva de la nacionalidad española por Ley Sefardí fue un “error informático”

El Consulado español en Monterrey, México, confirmó este sábado que el cambio de estatus ocurrido en los primeros 5 días de septiembre para quienes se encuentran aplicando a la nacionalidad española vía la Ley Sefardí fue un “error informático”.

A continuación la nota de prensa del Consulado.

Se ha producido un error informático en la plataforma del Ministerio de Justicia que registra el estado de la solicitud de quienes han iniciado el trámite para beneficiarse de la ley 12/2015 de nacionalidad por origen sefardí.

De resultas de esa disfunción todas las solicitudes han aparecido como Concedidas, sin que ese sea el estado real de las mismas. No se ha concedido, por tanto, ninguna nacionalidad por la Ley 12/2015 entre los días 1 y 5 de septiembre. Si aparece como tal en la plataforma informática es, por tanto, fruto de un error.

Se recuerda, en todo caso, que cuando esa concesión se produzca el beneficiario deberá esperar la notificación de la resolución por parte del Consulado, sin que tenga que ponerse en contacto con nosotros con anterioridad. Es el consulado quien notificará la concesión sin que, antes de ese acto, el particular pueda ni deba realizar ninguna gestión.

Los plazos para la aprobación de la solicitud por parte del Ministerio de Justicia de España no han variado, ni se prevé que lo hagan.

Para mayor información sobre este particular, hay que dirigirse directamente al Ministerio de Justicia, encargado único de este procedimiento, por estas vías: Tel 00 34.91.837.22.95

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*