¡CONDICIONES DEPLORABLES! Cristian Quintero: “En Venezuela hay que preocuparse hasta del cloro de la piscina”

DolarToday / Aug 8, 2016 @ 4:45 pm

¡CONDICIONES DEPLORABLES! Cristian Quintero: “En Venezuela hay que preocuparse hasta del cloro de la piscina”

Cristian Quintero fue eliminado en la semifinal de los 200m libres en Rio-2016 este domingo. Llegó lejos pero sabía que las posibilidades de subir al podio eran casi nulas: Venezuela no ofrece las condiciones de las grandes potencias de la natación.

Quintero criticó las condiciones del país para practicar el deporte y lo comparó con grandes potencias como Estados Unidos, Australia y China, por nombrar algunas.

“Hay un nivel diferente, otro nivel de desarrollo. Tienen los complejos, los masajistas, todo está a su disposición”, dijo Quintero a dos agencias de noticias después de disputar la eliminatoria en el centro acuático del Parque Olímpico de Rio de Janeiro.

“No hay que preocuparse como en Venezuela, que si la piscina tiene cloro o está verde, con la inseguridad”, destacó el nadador, que entrena ahora en Estados Unidos con la Universidad del Sur de California (USC).

Muchos nadadores y entrenadores tuvieron que pagarse su boleto para Rio, bajo la promesa de que recibirán un reembolso de las autoridades de Venezuela, país que atraviesa una severa crisis económica y política.

Quintero, natural de Maracay (norte), tiene un bronce panamericano, que ganó en Guadalajara-2011.

En los Juegos Olímpicos de Londres-2012 participó de tres pruebas, sin clasificar en ninguna.

Con información de AFP.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*