¡CONFIRMACIÓN DEL FRAUDE! Gerente de Software electoral en Bolivia recibió orden de interrumpir resultados

DolarToday / Nov 2, 2019 @ 6:00 am

¡CONFIRMACIÓN DEL FRAUDE! Gerente de Software electoral en Bolivia recibió orden de interrumpir resultados

Marcel Guzmán de Rojas, gerente general de Neotec, empresa que prestó el software electoral en Bolivia, declaró en una entrevista de haber recibido instrucciones de una funcionaria electoral de detener la transmisión de los resultados preliminares tras un cambio de tendencia que daba por perdedor a Evo Morales

Guzmán de Rojas informó que la transmisión de resultados se detuvo por decisión de la presidenta y vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además confirmó que en el edificio donde estaban trabajando 350 operadores de verificación de las actas se cortó el internet.

El gerente también dijo que fue llamado a una reunión de emergencia, tras la interrupción ordenada una vez concluida la conferencia de prensa del TSE, donde se dieron los resultados a más del 80 por ciento y que determinaban la posibilidad de una segunda vuelta electoral entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Añadió que en esa reunión con los vocales del TSE se le dieron tres razones que justificaban la orden de interrupción del TREP: que habían detectado un servidor extraño, que cambiaron las tendencias de resultados en forma acelerada, y que observaban tráfico anormal en verificación de actas.

Guzman de Rojas desvirtuó todos estos argumentos en la entrevista en la cadena de televisión CNN.

El gerente de Neotec, aclaró que el conteo de votos no depende de su empresa y explicó que ellos solo transmiten la copia del acta y envían al Centro de cómputo, si hay irregularidades o errores, son las cortes electorales y el TSE los que tienen toda la responsabilidad de validar o no dichas actas.

En Bolivia, un gran número de la población considera que ha habido un fraude electoral en favor del candidato oficialista, Evo Morales. Del Rincon dijo que espera que Maria Eugenia Choque, presidenta del TSE, acepte la invitación a su programa. «Nos prometieron para mañana viernes», concluyó.

Fuente: El Estímulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*