¡CONFIRMADO! –► Venezuela: El país más corrupto de latino américa

Editor / Aug 3, 2013 @ 9:02 pm

¡CONFIRMADO! –► Venezuela: El país más corrupto de latino américa

Según informe publicado hoy por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), Venezuela es percibido como el país más corrupto de América Latina, mientras Chile y Uruguay se mantienen como los líderes en transparencia.

Encabezan esta tabla de transparencia Chile (72 puntos), Uruguay (72), Puerto Rico (63) y Costa Rica (54), seguidos por Cuba (48), Brasil (43) y Salvador (38).

En el vagón de cola, percibidos como los más corruptos de la región, se sitúan Venezuela (19 puntos), Paraguay (25), Honduras (28), Nicaragua (29) y Ecuador (32).

TI, referencia global en el análisis de la transparencia, advierte en su informe de que sólo un tercio de los 176 países estudiados aprueba el examen, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo a raíz de la primavera árabe.

“Tras un año durante el cual la atención ha estado en la corrupción, esperamos que los gobiernos adopten una postura más firme contra el abuso de poder. Los resultados del CPI demuestran que las sociedades continúan pagando el alto coste que supone la corrupción”, afirmó en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.

(Con información de EFE/AFP/Noticias24)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*