CONFIRMADO: 16 militares venezolanos refugiados en la embajada de Panamá lograron evadirse

@DolarToday / Dec 9, 2019 @ 6:30 pm

CONFIRMADO: 16 militares venezolanos refugiados en la embajada de Panamá lograron evadirse

Al menos 16 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela que permanecían en calidad de refugiados en la embajada de Panamá, escaparon en horas de la noche de este domingo. NTN24

Dichos militares se resguardaron en la sede diplomática tras sublevarse al régimen de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril y apoyar a Juan Guaidó.

Los tenientes y coroneles que escaparon fueron identificados como: Ilich Alberto Sánchez Parias y Rafael Pablo Soto Manzanares, junto a los capitanes Francisco Betancourt Maldonado, Ricardo Alfredo Rojas Machado, y los sargentos Jose Apolonio Molina, Arquimedes José León, Joan Carlos Perdomo, José Luis Barroso, Pedro Valentín López, Victor Emanuel Gallego, Alcleisder Alcides Jaimes, Henry Gustavo Freitez, Victor Alfredo López, Ángel Eduardo Pino, Héctor José Urdaneta, y Sergio José Flores.

A través de una carta publicada en el portal Alberto News, el teniente Ilich Sánchez indicó que ya se encuentran “en buen estado de salud fuera del territorio nacional”, al tiempo que expresó sus agradecimientos a la embajada panameña en Caracas, por garantizar sus derechos humanos durante los meses que estuvieron en calidad de refugiados.

“En relación a todas las informaciones que públicamente han mencionado las diferentes redes sociales, manifestamos a todo el pueblo venezolano y a nuestros familiares y amigos; que gracias a Dios y a la divina providencia nos encontramos tranquilos y en buen estado de salud fuera del territorio nacional”, reza parte de la misiva.

Los custodios que permanecían en el Centro Profesional Eurobuilding, urbanización Chuao del municipio Baruta estarían celebrando el inicio de la temporada navideña, cuando se produjo la fuga.

El mensaje exhorta a que todos los comandos deben ser reforzados. No se descarta que organismos de inteligencia realicen alguna visita a los alrededores de la embajada panameña en Caracas en durante las próximas horas.

Comunicado de la Cancillería de Panamá

Mediante un comunicado, la cancillería de panamá confirmó que los militares decidieron retirarse de la sede diplomática en Caracas, precisando que desde un principio se mantuvo como prioridad la integridad de los sublevados.

“Queremos hacer de conocimiento público que los ciudadanos venezolanos, luego de agradecer a Panamá su estadía como huéspedes, comunicaron a nuestros funcionarios, su decisión de retirarse de nuestra sede diplomática”, destaca el documento.

1

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*