Conoce a los valientes bomberos que Maduro envió a la cárcel por compararlo con un Burro

@DolarToday / Sep 22, 2018 @ 10:00 am

Conoce a los valientes bomberos que Maduro envió a la cárcel por compararlo con un Burro

Quizás andaban de buen humor Carlos Varón y Ricardo Prieto porque ambos habían sido ascendidos el pasado 20 de agosto gracias a su trabajo intachable. Evaluación rigurosa donde se les midió desde la buena conducta y el nivel académico hasta las condiciones físicas y sicológicas. Incluso se les hizo pruebas antidoping para descartar la posibilidad de que fuesen adictos a las drogas. Y nada negativo. En todas las pruebas salieron muy bien.

Tristemente el premio a su esfuerzo significaba una muy leve diferencia para su ya escuálido sueldo: Ricardo Prieto pasó de Bombero raso a Distinguido, lo que significaba que de 2.812,50 bolívares que ganaba (incluyendo Prima por Profesionalización, Prima por hijo y hasta el Cesta Ticket), luego del aumento de anunciado por Nicolás Maduro, el Distinguido Prieto pasaba a ganar 2.845,26 Bs. Es decir, 33 bolívares más, menos de un kilo de arroz.

Su amigo, Carlos Varón, también había sido promovido la misma fecha de Cabo Primero a Sargento Segundo y por las mismas razones que Ricardo Prieto en relación a su desempeño. Ascenso que en dinero daba más risa que el video que los llevó a la cárcel: de 2.921,76 bolívares que ganaba como Cabo Primero, ahora como Sargento Segundo, Carlos Varón pasaría a ganar 3.035,88 bolívares, o sea, 114 bolívares de “aumento”.

Y como los bomberos suelen tener fama de buena gente, quizás eso los hizo rescatar el burro y usarlo como excusa para mostrar las condiciones deplorables en las que se encuentran sus instalaciones. El burro, sin amo conocido, se apareció de golpe cerca de la estación de bomberos porque, como aseguran los locales de la zona, el animal andaba suelto, pastando cerca.

Los ahora acusados de Instigación al Odio y demás extravagancias, decidieron usarlo para grabar el video humorístico que se hizo viral rápidamente porque generó la detención de los bomberos. Imágenes que, como pudimos ver en la rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro, no hicieron ninguna gracia en Miraflores y la respuesta inmediata fue mandarlos a detener y , además de la cárcel, los jóvenes enfrentan la posibilidad de que sean expulsados de la institución.

Según Rigoberto Lobo, Defensor de los Derechos Humanos en Mérida y quien dirige la organización Promedehum, ellos aún no se han involucrado en este caso porque los abogados de la Gobernación del Estado – en manos del partido AD- lo están haciendo

“Desde el punto de vista institucional, solo sabemos que a pesar de que los bomberos han pedido saber de sus colegas detenidos, los superiores solo han guardado silencio. Hay mucho miedo entre ellos porque de acuerdo con testimonio s que recogimos en 2017, muchos coincidían en que el cuerpo de bombero del Estado Mérida estaba infiltrado por al menos 20 sujetos pertenecientes a los grupos armados que apoyan al gobierno, los colectivos. Esos testimonios surgieron a partir de agresiones que recibieron algunas personas durante las protestas, por parte de personas que utilizaban los uniformes del cuerpo de bomberos”.

A varios días de percance y al margen de la situación delicada que viven los bomberos detenidos, también los amantes de los animales se han movilizado para saber qué ocurrió con el animal. Pero no han logrado saber nada más del ahora famoso burro luego de su debut en Twitter, Youtube e Instagram.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*