Consecomercio advierte que agudizará escasez en el país

DolarToday / Jan 7, 2015 @ 7:00 am

Consecomercio advierte que agudizará escasez en el país

Para Consecomercio, la situación actual en los anaqueles es consecuencia de la falta de soluciones a problemas de fondo, como el acceso a divisas y el control de precios, denunciados por el gremio desde hace meses, reseña UNIÓN RADIO

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, alertó que el desabastecimiento presente en varios estados del país no es solo de productos de primera necesidad, sino de todo tipo de rubro que dependa de la fijación de precios.

Considera que en años de experiencia en el sector, nunca se ha visto tanta cantidad de comercios cerrando temprano o abriendo tarde, precisamente por no tener mercancía en el mercado.

“El comerciante, al final, se debe a sus clientes, y nos preocupa muchísimo que en este momento no podamos atender esa demanda y precisamente, el consumidor venezolano pierda calidad de vida al no tener lo que necesita en los diferentes comercios en el país”, lamentó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Prorroga en marcaje de precios

Por otro lado, Mauricio Tancredi reiteró que el tema del marcaje de precios, planteado por el Gobierno nacional, va en contra del libre mercado y la libre empresa.

En ese sentido sugirió que la prorroga otorgada hasta el 24 de enero para productores y fabricantes, y hasta el 7 de febrero para los importadores, sea aprovechada como ocasión para entablar un diálogo con las autoridades.

“Quisiéramos en estos días sentarnos a conversar con la Sundde, con el ministerio de Comercio, para que nos pongamos de acuerdo en que es totalmente inviable que los importadores y productores le coloquen los precios de venta justo y al público. Esto va a romper con la cadena de comercialización natural y normal de toda economía”, declaró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*