Un lamentable accidente cobró la vida del ingeniero Aníbal Díaz Simosa, de 26 años, mientras reparaba un ascensor en el edificio Aguja Azul de Naiguatá, estado La Guaira. El joven, quien trabajaba para la empresa Ascensores SIMA, falleció el pasado jueves 28 de noviembre al ser aplastado por el ascensor en el que realizaba labores de instalación.
Vecinos del edificio relataron que Díaz Simosa formaba parte de un equipo de jóvenes técnicos que, presuntamente, no contaban con la experiencia ni los equipos de seguridad necesarios para este tipo de trabajo. Según testimonios, el ingeniero tenía pocos días laborando para la compañía contratada para instalar el nuevo ascensor.
La comunidad de Naiguatá se encuentra consternada por este suceso y exige una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Autoridades bomberiles y la medicatura forense se presentaron en el lugar para realizar las experticias correspondientes.
Este trágico accidente pone de manifiesto la importancia de cumplir con las normas de seguridad laboral y contar con personal capacitado para realizar trabajos de alto riesgo, especialmente en el área de la instalación y mantenimiento de ascensores.