Consulta popular en Miranda: oposición denuncia ilegalidad y la rechaza

Dolar Today / Dec 1, 2019 @ 12:00 pm

Consulta popular en Miranda: oposición denuncia ilegalidad y la rechaza

La consulta popular sobre los recursos en el estado Miranda que realizará bajo denuncias y desinformación, Héctor Rodríguez, gobernador de esa entidad, es un proceso de elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela, para desviar los recursos de los mirandinos e implantar un Estado comunal de espaldas a la Constitución, señaló Jesús Fernández, concejal de El Hatillo.

Dijo a El Nacional que la consulta anunciada por Rodríguez no cumple los parámetros necesarios para considerarse una elección ciudadana y viola los principios del sufragio contemplados en la Constitución nacional.

«Le vas a quitar dinero a la policía para dárselo al PSUV a través de las comunas. Tú no puedes desviar fondos sobre algo que no es legal», dijo.

Y reafirmó que con esta medida no le estarían quitando recursos a las alcaldías, sino a los funcionarios de Polimiranda que tienen como incentivo el cobro de las multas.

«Héctor Rodríguez, con qué ojos vas a ver a tus funcionarios, que les estás diciendo que les vas a quitar el dinero que perciben de la multa para dársela al PSUV«, denunció.

El funcionario manifestó que la consulta es algo político. «Están activando su maquinaria electoral, preparándose para unas futuras elecciones parlamentarias o presidenciales», afirmó.

Aseveró que el discurso del oficialista cambió dramáticamente. «Él se está preparando para ser un candidato del PSUV», indicó.

Las comunas y los consejos comunales no encajaron

Como exige la Constitución, las comunas fueron rechazadas en 2007 con la reforma constitucional que no aprobaron los venezolanos.

El artículo 345 indica que la iniciativa de Reforma Constitucional que no sea aprobada no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional.

Más información en El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*