CONTINUA EL DESASTRE: Se acabó la leche

@DolarToday / Aug 19, 2013 @ 3:30 pm

CONTINUA EL DESASTRE: Se acabó la leche

Como ‘palito de romero’ buscan los marabinos la leche en los mercados. Ana Soto salió ayer desde las 7:00 am a hacer un ‘tour’ por la ciudad tras la pista de este rubro. “Lo que conseguí fue un litro de leche de cartón y descremada”, expresó.

La leche líquida, según usuarios, desapareció de los anaqueles de los establecimientos comerciales desde hace unos tres meses y ni en las jornadas alimentarias se consigue.

Al ser consultado sobre este problema, el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figuroa, aseguró al diario PANORAMA —vía telefónica— que “la falta de suministro del Gobierno para la producción  es lo que causa esta situación”.

Los marabinos ya se cansaron de recorrer los supermercados sin conseguirla, ahora algunos optan por otro lugar. Entre los puestos de ropa y zapatos del casco central, entre el bullicio, comerciantes en silencio tienen el anhelado producto y de los 30 o 35 bolívares que cuesta el kilo de leche en polvo, ellos la venden en 100 bolívares.

“No tuve otra opción que comprar un kilo a 70 bolívares más caro de lo normal porque tengo niños que necesitan consumir leche. Ya no hayo dónde buscarla. El problema ha empeorado”, denunció Carmen Flores.

La ama de casa Herminia Martínez,  opinó: “Es que no hay, la leche está desaparecida. De casualidad se consigue descremada en los abastos y la quieren vender más cara. La pregunta que me inquieta es ¿por qué nosotros no conseguimos leche y los ‘bachaqueros sí?. Mi cuñada tiene dos niñas pequeñas yla semana pasada tuvo que comprar la Prebio en el centro a los contrabandistas.Compran todos los productos y no es que se los llevan para venderlos más caros en Colombia, sino que nos los venden a nosotros mismos al triple de lo que cuestan y muchos, por desespero, caen en esa trampa y pagan”.

En un recorrido del diario PANORAMA  por los negocios informales en el centro se encontró que en Las Playitas y Las Pulgas, cientos de ‘puesticos’ venden los productos regulados al triple y a la vista de todos, sin embargo, la leche la mantienen oculta. “La leche en polvo no la tengo hoy, veníte mañana que a lo mejor me traen. Tengo la Prebio en Bs. 110. La descremada te la doy en 100 el kilo, si la vais a comprar, te la saco”, dijo una vendedora.

El coordinador de Indepabis en el Zulia, One  Soto, aseguró que están desarrollandooperativos de inspección y fiscalización en la región. “Es un producto deprimera necesidad para las familias. Ha venido presentando problemas porque laacaparan y la venden a sobreprecio. En una empresa de la Zona Industrial deMaracaibo retuvimos seis toneladas de este rubro la semana pasada porque latenían acaparada y presentaba  una fechade vencimiento que ya expiró”.

A farmacias, abastos, panaderías, charcuterías y hasta alas carnicerías llegan los marabinos buscando leche. “Fui a una charcutería cerca de Indio Mara, pregunté por la leche y cuando me dijeron que si había me emocioné, aunque era de cartón y descremada. Pedí dos litros y me dijeron que no podía llevarlos sino compraba otro producto. ‘Bueno dame un cartón de huevos’, le dije y me contestó la vendedora que me dejaría llevar un solo litro porque mi compra ni pasaba los Bs. 100, así que no compre, relató Alaina Socorro.

Continuó: “Me fui de la charcutería y ya he ido a cuatro supermercados y dos panaderías y no encontré la bendita leche. Ahora tendré que comerme mi orgullo y regresar al local y comprar más productos a ver si así puedo llevar los dos litros de leche. No es posible que tengamos que dejarnos humillar de esta manera para poder sobrevivir”.

(Fuente: Panorama.com.ve)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*