¡CONTINÚA EL DESPLOME DEL INCAPAZ! Datanálisis: Aprobación de Maduro es la peor desde 1998

@DolarToday / Oct 23, 2014 @ 11:00 am

¡CONTINÚA EL DESPLOME DEL INCAPAZ! Datanálisis: Aprobación de Maduro es la peor desde 1998

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, reveló este miércoles que el nivel de aprobación de Nicolás Maduro, en 30,2%, es el más bajo al que ha caído un presidente chavísta – al recordar que el nivel más bajo de Hugo Chávez fue 33% en el 2002.

Así lo dijo en Vladimir a la 1 con Globovisión.

“La situación país esta percibida en un 82% negativa. Eso es un nivel bastante alto de rechazo a la situación del país. Obviamente para que eso llegue a 82%, una parte importante del chavismo tiene que estar pensando así”.

Y siguió: “El complemento a eso es que la aprobación del presidente de la República ha seguido bajando, está en 30,2%, que es un nivel históricamente bajo…”

“Para un presidente chavista”, intervino Villegas.

“Para un presidente chávista. El peor momento de Chávez fue 33%… en el 2002 en donde el principal problema era desempleo, que es una cosa muy apremiante porque el desempleo te afecta las 24 horas por siete (días de la semana)… eso fue una coyuntura muy mala para Chávez”.

“En el caso de Maduro le están repuntando problemas apremiantes como el tema del desabastecimiento, inflación y el desempleo, que son problemas que no sueltan a la gente porque si el problema es inseguridad, puede que a mí me hagan algo o no me lo hagan y a la mayoría de la gente no se lo hacen. Claro, uno puede tener miedo pero no es un hecho. Pero si no tengo trabajo, no tengo dinero, si no tengo dinero, no como”.

Agregó Gil Yepes que los venezolanos están responsabilizando cada vez más a Maduro por la crisis económica. “Esa es una coyuntura de la cual el presidente de la República se tiene que salir”.

Agregó que a la muerte de Chávez, la identificación partidista (militancia o simpatía) con el Psuv en 40% mientras que en la actualidad se encuentra en 18,8% hoy en día.

El director de Datanálisis aseguró también que la autodefinición política de los opositores sobrepasó a los chavistas, en 38% vs 21%. Y la suma de los que se identifican con algún partido de oposición supera, por primera vez desde el 2002, a los que se identifican con el Psuv 25% vs 18,8%. Y los que se identifican como independientes superan a los que se identifican con un partido de oposición o del oficialismo.

Gil Yepes precisó aseguró que Maduro puede recuperarse “en la medida que responda a los grandes problemas nacionales que son los que le están bajando el puntaje: desabastecimiento, inflación y desempleo. Los tres problemas se curan con producción y la producción se logra con inversión privada”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*