CONTINUA LA PERSECUCION A PERIODISTAS: Leocenis Garcia es privado de libertad

@DolarToday / Jul 31, 2013 @ 1:00 pm

CONTINUA LA PERSECUCION A PERIODISTAS: Leocenis Garcia es privado de libertad

El periodista y dueño del conglomerado de medios Sexto Poder, Leocenis García, fue detenido anoche por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) junto a su chofer y a su hermana, según se indicó en una serie de mensajes emitidos desde su cuenta en la red social Twitter (@leocenisoficial).

A las 8:51 de la noche del 30 de Julio en su cuenta de Twitter el periodista Leocenis García informaba sobre su detención. “Me tiene detenido la DIM. Nuestra camioneta esta detenida en El Cafetal”, relató.

Según Alberto Rodríguez, director del semanario Sexto Poder, el Tribunal 30 de Control emitió la orden de captura contra de García.

Seguidamente, su hermana, Maria Lucía García, se ocupó de divulgar la situación a través de la misma cuenta de Twitter.

“El Presidente del Grupo Sexto Poder, el periodista Leocenis García, estaba en su camioneta, con sus 2 escoltas y yo, su hermana, camino a la casa”, explicó.

Detalló los sucesos previos a la detención de García: “Estábamos en la casa de mi comadre, solo duramos allí 15 minutos. Cenamos y nos íbamos rumbo a la casa; el carro estaba estacionado afuera. De pronto se nos atravesaron 4 motos de la DIM y nos pidieron la cédula a todos en vista de que teníamos 5 minutos en el lugar revisando la camioneta”.

“Mi hermano Leocenis se baja de la camioneta a preguntar qué pasaba y los funcionarios del DIM solo respondieron que vieron la camioneta mal parada”, añadió.

“Cuando las motos se atravesaron en la camioneta yo pensé que nos iban a hacer otra cosa. Que nos iban a secuestrar, hasta que se identificaron”, narró.

Maria Lucía García señaló que tanto ella, como su hermano junto a sus dos escoltan fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar del país. Aseguró que los cuatro fueron despojados de sus celulares y de otros efectos personales.

“Quiero decir que los funcionarios del DIM, cuando nos retuvieron, aún no tenían la orden por el tribunal 30 de control, esa orden llego después”, denunció.

Hasta el momento el periodista Leocenis García presuntamente continuaría recluído en la sede del cuerpo de seguridad, ubicado en Boleíta, en Caracas. Sin embargo, no se conocen mayores datos sobre las condiciones de su reclusión.

“No sé las condiciones de mi hermano Leocenis García por que los funcionarios del DIM no me dejaron verlo más. Me separaron de mi hermano”, reclamó María García, quien asegura haber sido liberada una hora después de la captura.

“A mi hermano Leocenis García lo incomunicaron”,dijo.

Finalmente, responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cualquier cosa que pudiese sucederle al comunicador social.

ElDiarioDeCaracas.com / Adriana Núñez M.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*