La Guardia Civil ha detenido en las últimas dos noches a otras once personas que habían cometido o iban a cometer robos en varios polígonos de L’Alcúdia, Picanya y Catarroja, localidades valencianas afectadas por la dana.
Con los últimos arrestos, ya son 107 las personas detenidas por el instituto armado por actos de pillaje en localidades dañadas por la Dana, según ha informado este miércoles la Dirección General de la Guardia Civil.
Si se suman las detenciones practicadas por la Policía Nacional, el número total de arrestos por actos de pillaje asciende a 186, según los últimos datos que proporcionaron el martes los directores generales de ambos cuerpos, Francisco Pardo y Mercedes González, respectivamente.
Respecto a los detenidos esta semana, cinco de ellos fueron arrestados el lunes en L’Alcúdia, todos con un amplio historial, en el polígono industrial del municipio después de que los agentes encontrasen en el interior de su vehículo varios objetos que podrían haber sido sustraídos de alguna de las empresas que allí operaban.
En el mismo lugar fue detenido ayer, martes, un hombre que contaba con numerosos antecedentes, además de señalamientos de búsqueda y captura, que se estaba preparando para robar en un camión con remolque.
En el polígono industrial de Alquería de Moret, en la localidad de Picanya, los agentes detuvieron el lunes a dos personas que estaban robando baterías industriales, de coche, catalizadores, gatos hidráulicos, llantas de vehículos y herramientas como taladros y radiales.
Además, otras dos personas fueron arrestadas ayer, martes, en el polígono industrial de Catarroja por un presunto delito de hurto de colchones con un camión furgoneta. EFE