¡CONTRA LA PARED! Bloomberg: EE UU estudia imponer embargo petrolero sobre Venezuela

DolarToday / Jul 18, 2017 @ 5:00 pm

¡CONTRA LA PARED! Bloomberg: EE UU estudia imponer embargo petrolero sobre Venezuela
-FOTODELDIA- STX03. WASHINGTON (EE.UU), 18/05/2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump (d), responde la pregunta de un periodista durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (fuera de cuadro), tras una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, hoy, jueves 18 de mayo de 2017, en Washington, DC (EE.UU.). Trump negó hoy rotundamente haber tratado de interferir en la investigación del FBI sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre pasado, donde venció a la demócrata Hillary Clinton. Preguntado durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner fin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta. EFE /MICHAEL REYNOLDS

Estados Unidos está a punto de imponer sanciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a Diosdado Cabello y a otros altos funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos. Así lo reporta la agencia Bloomberg que conversó con personas que están al tanto del plan estadounidense. Noticiero Digital

Según la nota, ésta es una de las opciones dentro de un menú que incluye también el imponer alguna suerte de embargo petrolero sobre Venezuela.

Las sanciones a los altos funcionarios y líderes acarrearían la congelación de los bienes y cuentas bancarias. Padrino López y Cabello no pudieron ser contactados inmediatamente por Bloomberg para que comentaran del caso. Esta acción – la tercera bajo la administración de Donald Trump – es consecuencia de una investigación sobre corrupción que comenzó hace varios años, y de la que han sido informados congresistas y senadores, entre ellos Marco Rubio de Florida.

Además de estas medidas, existe tensión dentro de la Casa Blanca sobre otras acciones o sobre si esperar. Entre las medidas está la de prohibir, bajo ciertas condiciones, la importación de crudo desde Venezuela, el tercer país suplidor de petróleo a EEUU.

Lea la nota, en inglés aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*