Contralora encargada y eterna califica como “perverso” informe de Transparencia Internacional

DolarToday / Dec 3, 2014 @ 8:00 pm

Contralora encargada y eterna califica como “perverso” informe de Transparencia Internacional

La Contralora General (encargada y eterna) de la República, Adelina González, rechazó categóricamente el informe presentado por la ONG Transparencia Internacional, que califica a Venezuela como el país más corrupto de América Latina, reseña Unión Radio

González aseguró que esta aseveración ofende el gentilicio del pueblo venezolano, caracterizado por ser honesto y trabajador, y forma parte de la guerra mediática y económica de la que es objeto Venezuela y que, claramente, busca afectar la calificación del riesgo país, lo que puede incidir en la caída de bonos de la Nación y el precio del petróleo.

Por otro lado, reitera que esta ONG no tiene autoridad moral para hacerle calificaciones de esta índole a ningún país. “Esta organización no tiene reconocimiento por parte de ninguna institución auditora del mundo ni está respaldada por la credibilidad y aceptación de los ciudadanos. Sus informes se producen sin ninguna validación ni respaldo documental, carentes de todo rigor técnico y metodológico. También, emite opiniones sin conocer el marco jurídico de los países y mucho menos la estructura funcional de los sistemas de control interno y externo”, advirtió González, al tiempo que agregó que Transparencia Internacional nunca ha rendido cuentas de los recursos que recibe.

Para desmentir esta calificación, la Contralora General pone de manifiesto que el país ha hecho esfuerzos significativos en materia de lucha contra la corrupción que pueden evidenciarse a través de las sanciones impuestas tanto a funcionarios públicos como a particulares, entre ellos el sector privado; así como con la destacada participación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la presentación de los avances del país en cuanto al cumplimiento de la implementación de la Convención Interamericana y la Mundial en materia de lucha contra la corrupción.

“La corrupción es expresión del capitalismo y Venezuela es un Estado dispuesto a enfrentar las desviaciones de ese capitalismo. Para ello cuenta con el ordenamiento jurídico en materia de lucha contra la corrupción más avanzado de Latinoamérica así como instituciones comprometidas con el rescate de valores y defensa de los intereses del pueblo”, enfatizó la Contralora General.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*