¡CONTROL SOCIAL ABSOLUTO! Con “Carnet de la patria” se decidirá quién recibe “o no” alimentos y misiones

DolarToday / Dec 30, 2016 @ 11:00 am

¡CONTROL SOCIAL ABSOLUTO!  Con “Carnet de la patria” se decidirá quién recibe “o no” alimentos y misiones

Se realizará un censo para entregar las tarjetas por las cuales se tendrá acceso a beneficios sociales del Estado, publica TalCual

Este jueves, Nicolás Maduro presentó formalmente el Carnet de la Patria que, según dijo, será el registro para las Misiones en el país. “Prepárese Barrio Adentro para que todo el mundo tenga su carnet de la patria”, dijo en cadena nacional de radio y TV. Asimismo, invitó a “todo el mundo a carnetizarse” para “tener una atención al máximo”.

Maduro explicó que en el año 2017 se hará una registro masivo para fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Debemos cumplirle a nuestro pueblo y en enero debo hacer un balance para llevar los CLAP a 4 millones de hogares”, manifestó.

“Vamos a comenzar a inscribir durante el mes de enero. Ya anunciaremos la fecha”, expresó el mandatario, y recordó que dicho carnet incorporará un código QR (Quick Response) que permite recoger datos como la identidad del ciudadano, a qué Clap pertenece, y mediante el cual podrá hacer compras en los propios CLAP y en muchos sistemas electrónicos de tiendas del país.

Enfatizó el mandatario en que se encuentra un equipo trabajando en el diseño definitivo del carnet, para presentarlo en los próximos días.

El pasado 18 de diciembre se anunció el instrumento y entonces Maduro dijo que se usaría para censar a todo beneficiario de misiones sociales y para pagar las bolsas de comida que distribuyen los CLAP.

En las redes sociales, se discutió si la nueva tarjeta aumentará el control político y social del Gobierno o si es una reedición de la tarjeta de racionamiento cubana, pero en digital.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*