¡CONTUNDENTE! Esposa de Simonovis envió mensaje a Luisa Ortega Díaz

DolarToday / Oct 6, 2018 @ 4:00 pm

¡CONTUNDENTE! Esposa de Simonovis envió mensaje a Luisa Ortega Díaz

La esposa del preso político Iván Simonovis, Bony Pertínez de Simonovis, retó este viernes a la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, a denunciar el caso de su marido ante la Corte Penal Internacional. losbenjamins.com

Bony de Simonovis aseguró que Ortega Díaz violó los derechos humanos de su esposo y de otros funcionarios.

“Luisa y por qué no denuncias también ante la CPI la violación de DDHH contra mi esposo, Iván Simonovis, y los funcionarios de la PM, a quienes tú acusaste arbitrariamente, violándole sus derechos fundamentales y mueren lentamente encarcelados desde hace 14 años”, cuestionó a través de su cuenta en Twitter.

#ANUNCIO Esta tarde, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz), envío al equipo de la Corte Penal Internacional que estudia el caso #Venezuela, la denuncia por violación de DDHH a los diputados @JuanRequesens y @JulioBorges #4Oct pic.twitter.com/rpH2D1UhMZ

— DIGNIDADMP (@dignidadmp) 4 de octubre de 2018

Usuarios de esta red social apoyaron el mensaje de la esposa de Iván Simonovis. Varios de ellos insistieron en que está “prohibido olvidar”.

“Aquí falto Luisa Ortega Díaz es hora de hacer las cosas bien ¡Lo que es bueno pal pavo es bueno pa’ la pava! ¿Cierto?”, afirmó @celenadedimuro.

La cuenta @Elpradafreddy57 aseveró: “Prohibido olvidar. Ahora solo se declara en campaña por derechos humanos luego de participar abierta y claramente, como pieza importante del régimen. La política es el arte de convertir lo personal en colectivo, de camaleones en favor de sus intereses”.

El exjefe de seguridad ciudadana del Área Metropolitana de Caracas fue condenado el 3 de abril de 2009 a 30 años de cárcel por los delitos de complicidad necesaria en la ejecución del delito de homicidio calificado, consumado, frustrado, y lesiones graves, gravísimas, menos graves y leves.

La decisión luego fue confirmada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. El fallo fue suscrito por su entonces presidente, el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien desde el exilio admitió que el caso fue una “trama que le obligaron a montar”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*