¡PA’ QUE SEA SERIO! DolarToday responde a los ataques y acusaciones de Carlos Dorado

@DolarToday / Jul 21, 2015 @ 7:00 am

¡PA’ QUE SEA SERIO! DolarToday responde a los ataques y acusaciones de Carlos Dorado

Carlos,

En las últimas semanas hemos leído con asombro la manera en la que DolarToday ha sido atacado por tu persona, llegando inclusive a asegurar que DolarToday es responsable del fracaso del Simadi y que la solución a todos los problemas que atraviesa Venezuela pasan por la desaparición de nuestro Portal.

Permiteme refrescar tu memoria, ya que pareces olvidar que cuando el Simadi fue anunciado con bombos y platillos por parte del régimen, nos aseguraron que dicho mercado estaría regido “exclusivamente” por el libre juego de la oferta y la demanda.  Imagino también recuerdas la sorpresa que causó en muchos al ver que los precios de Simadi y DolarToday eran prácticamente iguales y que al menos, los primeros días, Simadi “parecía” flotar de manera libre y transparente, respondiendo a un verdadero mercado de oferta/demanda. 

Lamentablemente y tal como es costumbre por parte de este régimen, todo fue una gran mentira. Cuando la demanda comenzó a crecer el régimen decidió intervenir el Simadi impidiendo que fluctuara libremente y así evitar que rompiera la barrera de los Bs.200, ya que esto impactaría negativamente la tasa de inflación. (Indicador que por cierto tiene mas de 6 meses sin ser publicado por el BCV, hecho gravísimo que irónicamente jamás has condenado en tus artículos).

Carlos, como economista deberías saber que esta acción del régimen condenó el Simadi al fracaso. Fue una burla a todos los venezolanos que preferiste IGNORAR y no condenar, decidiste atacar a DolarToday y culparlo del fracaso de Simadi. Desconocemos tu relación con el régimen de Nicolás Maduro, lo que si sabemos es que Italcambio (empresa que diriges) firmó jugosos acuerdos y estaba supuesta a ser una de las principales beneficiarias económicas del mercado Simadi, por lo tanto tu arremetida contra DolarToday tras el colapso de Simadi y no contra su verdadero causante (el régimen de Maduro) resulta bastante “sospechosa”.

A diferencia de tu empresa Italcambio, DolarToday NO SE BENEFICIA ni realiza operaciones de compra/venta de moneda extranjera, no somos una “tienda” ni casa de cambio. Somos un portal informativo cuya misión es reflejar la realidad política y económica que vive Venezuela de manera libre y sobre todo SIN CENSURA. Nosotros NO FIJAMOS la tasa oficial de cambio, eso le corresponde al Banco Central de Venezuela. Nuestro portal se limita a reflejar el valor del dólar en un mercado alternativo, paralelo, fuera de Venezuela y sin controles. Tomamos como referencia el valor de compra/venta del bolívar en la ciudad de Cucuta y lo reportamos. DolarToday simplemente te ahorra la molestia de tener que hacer una llamada telefónica a Cúcuta y preguntar por el precio del paralelo y realizar el cálculo manual. Tampoco fuimos los que creamos el mercado paralelo de Cúcuta, este surgió como consecuencia directa de la carencia de dólares generada por los controles de cambio impuestos por el gobierno y fue alimentado e impulsado por el desmantelamiento y destrucción del aparato productivo venezolano, la política de subsidios, los férreos controles económicos, la falta de aplicación de medidas eficientes y las nefastas políticas económicas del régimen de Nicolas Maduro.

Carlos, nos llama mucho la atención tu hipocresía y doble moral considerando que  la mercancía de tu tienda “Casablanca” toma como referencia el Dolar publicado por DolarToday y no el Simadi o el oficial. ¿tu pretendes darnos lecciones de moral cuando eres el primero en utilizar la referencia de DolarToday? entendemos que recibes favores del régimen por atacarnos, pero insultas la inteligencia del lector al mentir descaradamente insistiendo que una “pagina web” controla la economía de un país y es la culpable de los problemas económicos de Venezuela.

Para tu información, DolarToday es una referencia utilizada por reconocidas revistas económicas especializadas como ForbesThe Economist, Reuters y Bloomberg. Ademas, AP, CNN, Wall Street Journal y el Washington post consultan con nosotros el precio del dolar en el mercado paralelo por considerarlo una referencia seria, objetiva y no manipulada del mercado. No es “Italcambio” a quien citan estas agencias.

El abrupto aumento del dólar paralelo en las últimas semanas no es culpa de DolarToday, es el simple reflejo de la ausencia de dólares en el mercado venezolano y la espiral hiper-inflacionaria a la que fuimos conducidos por las irresponsables políticas llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro. Pretender que una “pagina web” controle la economía de un país es una afirmación ignorante e irresponsable que no requiere de títulos en la UCAB ni post-grados en FIU para entender. Lo que se necesita es ser una persona integra y honesta que no venda su conciencia por unos cuantos $$$ para culpar a paginas web de los problemas económicos de un país.

DolarToday

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*