Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, establecerá una conexión aérea con China a partir del 20 de diciembre. El Ministerio de Transporte anunció en Instagram que la ruta conectará Caracas con Cantón, con una escala en Moscú.
Según la página web de Conviasa, los vuelos serán semanales, saliendo de Venezuela los viernes y llegando a China los lunes. El precio del boleto más económico es de 2.119,98 dólares, lo que equivale a 102.437,43 bolívares.
Este anuncio coincide con la visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez a China para fortalecer la cooperación bilateral.
Mientras se abre esta nueva ruta, se mantienen suspendidos los vuelos a Panamá, República Dominicana, Perú y Chile, tras una orden del gobierno de Nicolás Maduro. Representantes del sector turístico han expresado su preocupación por el impacto negativo de esta medida en el turismo nacional.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALAV) informó que están a la espera de la autorización de las autoridades para reanudar los vuelos suspendidos.