Corina, López y Chávez héroes !

ciceron / Apr 3, 2014 @ 2:41 pm

Corina, López y Chávez héroes !

Providencial ha sido para María Corina Machado y Leopoldo López las acciones del régimen contra ellos, similar a la utilidad que representaron los desmanes que Pérez y Caldera tuvieron con Chávez y que también le abrieron las puertas en el pueblo para “fantasías homéricas”. A cada uno de estos tres personajes en su momento, las circunstancias los han revestido de aureolas heroicas.

Ser percibido como personaje épico es un factor muy útil para que el líder alcance la jefatura de gobierno y fácilmente toque el “corazón” de las masas. Las barbaridades contra María Corina la han impulsado al reino de lo mítico, bella e inteligente mujer desencadena la envidia y torpeza de los mortales, que por más poder que tengan, sólo al atreverse a mirar esta prenda del Olimpo los convierte en lacayos del mal.

Por otro lado tener preso a Leopoldo López es similar a tener enjaulado a Prometeo, dios amigo de los mortales, quien a pesar del castigo que le impone Zeus deja de regalo el fuego. Algo similar a lo que sucedió con Chávez, que al estar libre para recorrer los caminos del país fácilmente se posicionó como “mago de las emociones” y convertido en el Centauro enloquecido de Rómulo Gallegos se dedicó a venderse como liberador de pesares, corrector de entuertos y azote de injusticias.

Al estilo del cómico mejicano Roberto Bolaños, “sin querer queriendo” el oficialismo al trocar en personajes épicos a sus enemigos María Corina y Leopoldo los ha lanzado a los corazones del pueblo; mientras que el gobierno sigue cargando con la tragedia de haber perdido su personaje glorioso y dentro de ellos no hay nadie que tenga ni pizca del carisma de Chávez.

La aureola épica impacta en las masas, no en vano los grandes políticos la buscan y utilizan ya que es muy difícil ir contra el pensamiento mágico de un pueblo. Esta circunstancia de María Corina y Leopoldo de estar en estos momentos revestidos de emociones heroicas nos abre la oportunidad para pensar, y preguntarnos: ¿será acaso un “debut y despedida” o les servirá para catapultarse políticamente y llegar con mensajes adecuados e incluyentes a todo el pueblo? ¿O, similar a Chávez quien también fue revestido por una aureola gloriosa, terminarán aturdidos por el poder, los halagos y se convertirán en súbditos de sus propios egos?

Fuente: El Universal @LuisJUzcategui

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*