Corpoelec es intervenida luego de catastrófica gestión de Argenis Chavez

@DolarToday / Apr 25, 2013 @ 12:53 pm

Corpoelec es intervenida luego de catastrófica gestión de Argenis Chavez

(Fuente: EUD.com).- En el marco de las medidas eléctricas dictadas por el Ejecutivo se cuenta ahora la intervención de Corpoelec. En la Gaceta Oficial 40.153, que circula hoy, fue publicado el decreto que ordena la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec).

El decreto presidencial número 21 indica que debido a que “la demanda de energía eléctrica ha experimentado en los últimos años un crecimiento excesivo muy superior a los requerimientos reales de energía eléctrica, acentuándose aún más en el presente año ante el sabotaje desmedido de los servicios eléctricos” se justifica la intervención de la empresa eléctrica estatal.

La medida se aplicará en un lapso de seis meses contados a partir de la publicación del decreto y es prorrogable por igual período de tiempo. Corpoelec estará a cargo de una junta interventora integrada por un presidente y seis miembros principales. El presidente encargado de la misma será Jesse Chacón, actual ministro de Energía Eléctrica, mientras que en el resto de la junta estarán Dulfa Hernández, Francisco Silva, Luis Bohórquez, Igor Gavidia, Simón Zerpa y María Isabella Godoy.

Esta instancia tendrá la potestad de practicar auditorías, ejecutar presupuestos, administrar, custodiar y conservar los bienes de Corpoelec, realizar el inventario de convenios y contratos celebrados por la empresa y elaborar un “programa para la administración de los recursos e ingresos propios de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)”, entre otras atribuciones.

La junta interventora estará sometida a la supervisión, coordinación y control del Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien examinará los antecedentes que hayan motivado la intervención de la empresa y, “de acuerdo con sus resultados, procederá a remitir a los organismos competentes, los documentos necesarios con el objeto de determinar la responsabilidad penal, civil, administrativa o disciplinaria de los integrantes de los órganos de dirección y administración”, indica el artículo 12 del decreto de intervención.

Hasta ayer Argenis Chávez se desempeñó como presidente de Corpoelec. Al informar su renuncia al cargo, señaló que lo hacía con el fin de facilitar el proceso de cambio en el Sector Eléctrico Nacional. Corpoelec está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*