¡CORRALITO EN VENEZUELA! Sin efectivo en los bancos y cajeros: Sudeban le “declara la guerra” a los avances de efectivo

DolarToday / Aug 17, 2017 @ 6:00 pm

¡CORRALITO EN VENEZUELA! Sin efectivo en los bancos y cajeros: Sudeban le “declara la guerra” a los avances de efectivo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario informó la mañana de este jueves que aumentará la revisión del uso ilegal de avances de efectivo e incrementará el límite de montos para transferencias electrónicas y puntos de pago para promover el uso de canales electrónicos y así combatir la escasez de efectivo que impera en el país. ND

Antonio Morales, titular de Sudeban, señaló que desde junio ha habido un aumento en la demanda de efectivo por diversas razones, pero a su juicio las que más han afectado la liquidez en el mercado venezolano son el contrabando hacia Colombia y la masificación del uso ilegal de avances de efectivo.

En este sentido dijo que aproximadamente un 30% de los billetes que imprime el Banco Central de Venezuela se están desviando hacia la frontera colombo-venezolana.

“Quiero que hagamos una actualización porque no es la misma situación en la coyuntura económica que tenemos en este momento a la hace un año o dos años”, dijo en una reunión con representantes de bancos públicos, privados y operadores de pago.

Según publica AVN, funcionarios de Sudeban le habría sugerido a los bancos hacer visitas a los comercios y empresas donde prestan el servicio de punto de venta para así evitar el delito del avance.

Asimismo informaron que Distrito Capital, Táchira y Falcón son las entidades donde más ha proliferado este fenómeno.

Cabe destacar que a este conjunto de medidas también se le suma la entrada en funcionamiento del “sistema de pagos móviles interbancarios puerto a puerto”, procedimiento conocido como P2P, uno que permite hacer transacciones a través de mensajes de texto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*