¡CORRUPCIÓN CHAVISTA! Los negocios turbios del ex espía de Hugo Chávez

Dolar Today / Apr 29, 2018 @ 1:00 pm

¡CORRUPCIÓN CHAVISTA! Los negocios turbios del ex espía de Hugo Chávez

A través de un trabajo de investigación adelantado por El País se dio a conocer la presunta vinculación de Carlos Luis Aguilera, ex encargado de los servicios secretos del presidente Hugo Chávez entre 2001 y 2002,con casos de corrupción y blanqueo de capitales utilizando la Banca Privada D’Andorra.

Aparentemente, Aguilera habría abierto al menos 3 cuentas en dicha entidad bancaria que movieron uno 6.5 millones de dólares por supuestas comisiones provenientes de “servicios” a compañías extranjeras. Más tarde, se descubriría que estas eran sobornos millonarios de empresas españolas e italianas por adjudicaciones del Ejecutivo Nacional.

Trascendió que el ex jefe de los servicios de espionaje camufló su identidad en dos de sus tres cuentas andorranas a través de sociedades instrumentales sin actividad que fueron supuestamente constituidas en Panamá, otro paraíso fiscal.

Además, señala El País, Aguilera colocó a su suegra de 83 años como testaferro de una de dichas empresas.

Vale mencionar que uno de los clientes de una de las empresas de Aguilera fue la empresa italiana de radares Alenia Marconi Systems que le brindó, en 2004, comisiones de 6,37% del total de las ventas de la tecnológica en Venezuela.

En 2005, la misma compañía estuvo, presuntamente, encargada de la “modernización” de los radares de todos los aeropuertos de Venezuela.

“Teniendo en cuenta la gestión estatal de los aeropuertos de Venezuela y las vinculaciones de Aguilera con el régimen, nos podríamos encontrar ante presuntos actos de corrupción“, detalla un informe de Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (Uifand).

El País

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*