¡CORRUPCIÓN DESCARADA! Oficialismo promete apartamentos para el sector aluminio a cambio de votos el 6D

DolarToday / Aug 20, 2015 @ 5:00 pm

¡CORRUPCIÓN DESCARADA! Oficialismo promete apartamentos para el sector aluminio a cambio de votos el 6D

En un acto en la parroquia Unare, el gobernador Francisco Rangel Gómez inauguró los trabajos de construcción del desarrollo habitacional Corazón del Caroní. Se trata de un conjunto de apartamentos para 260 familias de los trabajadores de las empresas básicas del aluminio en Guayana.

Daniela Tabata Bottini / Correo del Caroni

Este complejo residencial, afirma el mandatario regional, es parte de las 2 mil 542 viviendas que forman parte de la Gran Misión Vivienda Obrera.

El acto estuvo marcado por referencias a la ideología socialista, además de un claro proselitismo hacia el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 2 del estado Bolívar, Ángel Marcano, presidente de Alcasa y de la Corporación del Aluminio.

A pesar de lo que estipula el artículo 13 de la Ley contra la Corrupción: que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de una parcialidad política, por tanto no se pueden “destinar el uso de bienes públicos para favorecer partidos o proyectos políticos”.

El proselitismo del miércoles sucedió en las primarias del PSUV y también el 13 de agosto en un acto de entrega de pensiones: la diputada aspirante a la reelección en Caroní, Liris Sol Velásquez, instruyó entonces: “Recuerden que el 6 de diciembre nadie se puede quedar sin votar. Más allá de esto, necesitamos la mayoría de la Asamblea Nacional para que podamos seguir teniendo beneficios como éste”. Marcano también estuvo en ese acto,

Guión del intervencionismo

Rangel Gómez habló poco de los apartamentos que se construirán; mencionó que deben de hacerse otros 180.

Atribuyó la actual crisis económica no a la falta de previsión del Gobierno con el precio del barril de petróleo -por demás alertada antes de la aprobación del presupuesto nacional en 2014-, a la regulación de precios y a la política de expropiaciones y desamparo del parque industrial guayanés, sino a la ‘guerra económica’.

“Nos bajaron el precio del petróleo a 40 dólares (…) Quieren llevarnos a una guerra civil para que los gringos intervengan ¿cómo no vamos a tener problemas económicos?”, dijo en referencia a la oposición venezolana.

Nueva versión

Advirtió a las bases del chavismo de “las consecuencias” de “supuestas intervenciones” en Libia e Irak. Rangel Gómez cree que lo mismo puede ocurrir en Venezuela.

Contrario a su negación de los saqueos en San Félix el 31 de julio, este miércoles Rangel Gómez sí hizo mención a estos disturbios; según el gobernador fueron “premeditados para crear una matriz de opinión negativa de Venezuela en el exterior”.

“(Los saqueadores) tuvieron un autobús Yutong traído de Caracas durante 3 días por aquí cobrando el pasaje a 80 bolívares y se valieron de esto para hacer desastre”, afirmó, antes de destacar lo “sospechoso” de que, de los 92 detenidos en los disturbios, solo dos poseían teléfonos celulares “porque ahorita todos tienen hasta 2 o 3”.

Proyectos pendientes en Caroní

El presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez, mencionó que hay “progreso” en materia de viviendas, que incluyen 17 mil 300 obras en ejecución en el estado Bolívar. No entró en detalles.

En relación con el municipio Caroní aseveró que “este municipio siempre es el que tiene más viviendas”. Tampoco ofreció detalles. Acotó que las viviendas del lote A del proyecto Corazón del Caroní serán entregadas en febrero de 2016.

En la asamblea de este miércoles hubo miembros del consejo comunal de Villa Caura, quienes luego de la espera de 10 años por soluciones habitacionales para su comunidad, recibieron las maquinarias del Estado que realizarán los primeros movimientos de tierra. La primera etapa de la obra prometida a esta comunidad consta de 140 apartamentos, con 70 adjudicados hasta la fecha.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*