CORTESÍA DEL RÉGIMEN: Paramilitares armados en Maracaibo actuaron con el amparo de Arias Cárdenas

DolarToday / Mar 28, 2014 @ 6:00 pm

CORTESÍA DEL RÉGIMEN: Paramilitares armados en Maracaibo actuaron con el amparo de Arias Cárdenas

“Amparados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), los grupos colectivos infundieron terror y pánico la tarde del jueves 27 de marzo en Residencias Palaima y en los Bloques de La Trinidad, al norte de Maracaibo. Los delincuentes armados agredieron familias, saquearon viviendas y quemaron vehículos todo en complicidad con el Gobernador del estado”, denunció el concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

El edil criticó que Arias Cárdenas haya reaccionado cinco horas después que los grupos armados habían atacado a los habitantes de Palaima y La Trinidad. “Estos hechos son planificados por el Gobierno nacional y orquestados por el Ejecutivo regional, su respuesta fue tardía, porque los vecinos de estos conjuntos residenciales vivieron horas de angustia, pánico y zozobra. La apatía del Gobernador demuestra la complicidad de los cuerpos de seguridad y los grupos vandálicos”, aseguró.

Con fotografías y videos, Vale señaló que los violentos que atacaron Residencias Palaima y los Bloques de la Trinidad se reunieron en las inmediaciones de la cancha La Coruba, ubicada en Ziruma, zona cercana a los conjuntos residenciales atacados, y aunque este plan fue alertado, los cuerpos de seguridad del Estado no actuaron para detener la violencia.

El concejal responsabilizó al intendente de seguridad, Enrique Parra, de los actos vandálicos y aseveró que Parra es quien comanda a los grupos motorizados violentos que atacan a los ciudadanos.

“Hacemos responsable de todos los hechos que han ocurrido en Maracaibo a Enrique Parra, a Francisco Arias Cárdenas, al Gobierno nacional y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Hace pocos días realizaron en la capital zuliana la conferencia de paz y hablaron de diálogo, lo que no aclararon es que su diálogo es con garrote en contra de los habitantes de Residencias El Cují, en Palaima y en La Trinidad. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en lugar de defender a los ciudadanos lanzan bombas lacrimógenas a las residencias sin importarles que en esos lugares habitan personas adultas, niños y familias”, dijo.

Vale emplazó a Arias Cárdenas que se ocupe de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tal y como lo prometió durante su campaña electoral en 2012. “Le pedimos al Gobernador que asuma su responsabilidad, porque le ha quedado grande la seguridad del estado”, subrayó.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*