¡CRECE EL PRONTUARIO! Ortega Díaz denuncia a Maduro ante La Haya por la masacre del Junquito

DolarToday / Mar 16, 2018 @ 7:00 pm

¡CRECE EL PRONTUARIO! Ortega Díaz denuncia a Maduro ante La Haya por la masacre del Junquito

La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, acudió este viernes a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al presidente Nicolás Maduro por la masacre de El Junquito, donde murió Óscar Pérez. ND

Ortega DíazSegún explicó, acudió a La Haya para ampliar “la denuncia que había consignado el 16 de noviembre del año pasado, porque en Venezuela se siguen violando los derechos humanos, se sigue sistemáticamente asesinando, encarcelando, incomunicando a las personas, torturando a los venezolanos”.

“Vine a hacer una extensión de esa denuncia. Concretamente, hay un hecho que marca la continuidad en esa violación de derechos humanos”, señaló con relación al caso de Óscar Pérez.

En ese sentido, Ortega Díaz resaltó: “Fueron asesinados, fueron masacrados siete venezolanos, entre ellos Óscar Pérez. Fue una operación militar planificada y dirigida por Nicolás Maduro”.

Indicó que “el Presidente de la República es quien puede ordenar una operación de esta naturaleza al CEO, que fue quien dirigió la operación a través del Presidente de la República y de su comandante, el general Remigio Ceballos. Por esa razón esta extensión de la denuncia”.

Ortega Díaz también expresó que solicitó que “se procese por crímenes de lesa humanidad no solamente a Nicolás Maduro, sino también a Remigio Ceballos y al directos de la PNB, Pérez Ampueda”.

Aseguró que consignó “elementos probatorios que certifican mis afirmaciones (…). Logramos llevar evidencias de que las personas que fueron masacradas estaban rendidas y pese a eso, ya se había negociado la entrega, llegó la orden a última hora de Nicolás Maduro (para) que procedieran a aniquilarlos, a asesinarlos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*