¡AUMENTA EL RESPALDO INTERNACIONAL! Carta de expresidente de Brasil a Maria Corima Machado

@DolarToday / Jun 13, 2014 @ 12:30 pm

¡AUMENTA EL RESPALDO INTERNACIONAL! Carta de expresidente de Brasil a Maria Corima Machado

A María Corina Machado
Diputada a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas
Venezuela

São Paulo, 11 de junio de 2014

Estimada María Corina Machado,

Leí con mucha preocupación y alarma su carta relatando el clima de creciente  persecución política que golpea la oposición democrática en Venezuela.

Junto con otros ex mandatarios de nuestro continente, ya he afirmado que la  criminalización de la protesta cívica y de la oposición democrática es una
amenaza intolerable a la democracia y a los derechos humanos.

Desafortunadamente constato que nuestro llamado al Gobierno de Venezuela a  establecer un debate constructivo con los partidos y actores políticos que pudiera  superar el clima de polarización y violencia vigente no ha encontrado respuesta en  los hechos. Más grave aún, las repetidas amenazas dirigidas contra su persona,  mi estimada María Corina, provocan la indignación y la repulsa de todos los  demócratas.

Por esa razón, además de expresarle mi irrestricta solidaridad a título personal,  reitero el llamado a la comunidad internacional a movilizarse en un esfuerzo  concertado para el fortalecimiento de la democracia, el respecto de los derechos  humanos y la preservación de la paz en Venezuela.

Con mis mejores saludos,

Fernando Henrique Cardoso

RunRunes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*