¡CRECE LA INCERTIDUMBRE! Cobro del nuevo precio de la gasolina no pasa la prueba del primer día

DolarToday / Sep 25, 2018 @ 9:00 pm

¡CRECE LA INCERTIDUMBRE! Cobro del nuevo precio de la gasolina no pasa la prueba del primer día

A pesar que desde la semana pasada el personal de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se desplegó en diferentes puntos de venta de combustibles para la instalación y explicación de cómo funcionará este nuevo método, la falta de información sobre el nuevo cobro sigue en el aire

TalCual

Sin tener certezas sobre el nuevo mecanismo de cobro de la gasolina que entró este lunes en período de prueba, con el que el Ejecutivo planea aplicar subsidios y establecer una tarifa “internacional”, los venezolanos siguieron recibiendo la gasolina más barata del mundo.

Tal como lo anunció la semana pasada Nicolás Maduro, las estaciones de servicio de todo el país amanecieron con personal asignado por el Gobierno que empezó a orientar a los ciudadanos sobre la transición hacia el sistema de “biopago”.

Aunque el chavismo no ha dado a conocer la fecha de entrada en vigencia del nuevo precio de los combustibles ni de cuánto será el aumento, lo que sí ha quedado claro es que el subsidio general que impera en el país desde hace décadas se reducirá solo a quienes estén inscritos en el carnet de la patria.

Desde la semana pasada, el personal de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se desplegó en diferentes puntos de venta de combustibles para la instalación y explicación de cómo funcionará este nuevo método.

Según Maduro, estos aparatos por los que se cobrará la gasolina permitirán una mejor distribución del combustible y reducirá su contrabando, especialmente hacia la vecina Colombia que, asegura, genera pérdidas de hasta 18.000 millones de dólares al año.

Por su parte, la oposición venezolana reiteró su rechazo al venidero sistema de cobro de la gasolina al tiempo que respaldó las protestas sociales y gremiales que vienen registrándose en todo el país desde hace unos 100 días para denunciar la crisis económica.

Hoy, la coalición no dijo cuándo podría convocar la huelga, pese a que algunos de sus miembros estimaban que el llamado se haría esta misma jornada

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*