¡CRECE LA PRESIÓN! Argentina prohíbe la entrada al país de 426 funcionarios del régimen

@DolarToday / Jun 8, 2019 @ 8:00 pm

¡CRECE LA PRESIÓN! Argentina prohíbe la entrada al país de 426 funcionarios del régimen

La funcionaria argentina aseguró que la decisión obedece al cerco diplomático establecido por el Grupo de Lima y otros países aliados para personeros del gobierno de Nicolás Maduro

TalCual

El gobierno de Argentina emitió este viernes un comunicado donde informa sobre la decisión prohibir la entrada al país de diversos personeros del gobierno de Nicolás Maduro.

El documento publicado por Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, señala que la prohibición asciende a unas 426 persona, incluyendo a la totalidad de los “representantes de la Asamblea Constituyente”.

De la misma manera, la administración de Mauricio Macri suspendió la aplicación del Acuerdo para “supresión de visado en pasaportes diplomáticos”, oficiales y de servicio.

Asimismo, emitieron una alerta a entidades bancarias y financieras “sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano”.

Igualmente, expresa la misiva que se suspenden todos los acuerdos de cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro.

“Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro”, destaca el comunicado, por lo que agregan que dichas medidas no buscan afectar al pueblo venezolano, “a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

Celebran decisión en la embajada
La embajadora de Argentina en Venezuela, Elisa Trotta, celebró este viernes la decisión de su país de suspender el ingreso al país de funcionarios venezolanos afectos al régimen de Nicolás Maduro.

“Esta medida se amplió a pedido del Gobierno del Presidente encargado, Juan Guaidó. Desde la Embajada venimos trabajando en conjunto con la Cancillería y el Gobierno argentino, y estamos sumamente agradecidos“, señaló la representante diplomática.

La funcionaria argentina aseguró que la decisión obedece al cerco diplomático establecido por el Grupo de Lima y otros países aliados para personeros del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es para que entiendan que no pueden hacer sus desmanes y cometer sus crímenes, y pasearse libremente por el mundo“, dijo Trotta.

De la misma manera, ratificó que el gobierno de su nación es un aliado de los ciudadanos Venezuela y del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Asimismo manifestó que desde la Embajada Argentina continuarán trabajando para lograr “el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres” hasta que de esa manera “se restablezca la democracia en Venezuela”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*